viernes, 13 de abril de 2012

Municipalidad de Guayaquil rindió el jueves 12 y viernes 13 de abril homenaje a los Maestros

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), celebró durante dos días el Día del Maestro. Ambas celebraciones se realizaron el jueves 12 y viernes 12 de abril, en el Palacio de Cristal del Malecón 2000, ex Mercado Sur, ex Mercado Sur, Av. Olmedo y Malecón Simón Bolívar.

El jueves 12 de abril, el homenaje que fue presidido por el presidente de la Comisión de Educación y concejal, Manuel Samaniego, fue dirigido a los Maestros y Maestras de las Escuelas Particulares Populares, Fiscomisionales y Municipales del cantón Guayaquil, que se benefician del Proyecto Municipal “Más Libros - Básica”, el cual se ejecuta con la Fundación Ecuador y con el aval de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El programa “Más Libros” beneficia a 127.830 estudiantes a nivel de básica con 351.850 textos y aproximadamente a 3.000 docentes con capacitaciones en las guías de los textos y otras temáticas que fortalecen la enseñanza.

Samaniego, en nombre del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, les deseo los mejores éxitos a los docentes por su labor sacrificada y se comprometió a seguir trabajando en los proyectos educativos que desde el Cabildo porteño se impulsan en beneficio de estudiantes, profesores y padres de familia.

Maestros de Más Tecnología
Las muestra de gratitud hacia los maestros del programa “Más Tecnología” que guían con sus enseñanzas se realizó viernes 13 de abril, como justo homenaje al Día del Maestro. De esta forma, se reconoció la importante labor educativa que realizan los docentes en el cantón. En el evento se agasajó a los maestros y maestras de las 489 Escuelas y de los 125 colegios fiscales, beneficiarios de los laboratorios de computación.

Además, se contó con la participación del Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Guasmo, entre otras intervenciones artísticas. Cada uno de los docentes recibirá un reconocimiento personal a su trayectoria educativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario