lunes, 16 de abril de 2012

Municipio de Guayaquil clausuró el viernes 13 de abril vacacionales para niños de los cerros Santa Ana y del Carmen

“Ahora nada debajo del agua y antes no hacía eso”, fue la expresión de Martha Vera al ver a su hijo Jonathan Vera, de 10 años, cuando se introducía en la piscina y demostraba las destrezas aprendidas en el curso vacacional de natación que dictó el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), a los niños que habitan en las laderas de los cerros Santa Ana y del Carmen.

Junto a Jonathan Vera estaba Luis Noboa Real. Su madre, Wendy Real, también estaba emocionada al confirmar los avances de su hijo en el interior de la piscina. Tanto para padres como para sus hijos fue gratificante participar el viernes 13 de abril de la última clase demostrativa de natación, de inglés y de teatro que se dictó en las instalaciones de la Academia “Lacos Consulting Services,LACOS” con el apoyo de la Fundación Unificación.
Cabe indicar que en esta actividad piloto participaron 86 niños y niñas que en este primer nivel de 24 horas iniciales se integraron a este proyecto donde con el uso de recursos pedagógicos apoyados en la tecnología y en la recreación, una vez a la semana durante tres horas recibieron capacitación.

Durante la jornada de clausura, los participantes del vacacional demostraron todo lo aprendido. Hubo una presentación de teatro en inglés ante los padres de familia, una clase demostrativa de las clases de natación y una obra de teatro en las tablas improvisadas de los nobeles artistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario