martes, 10 de abril de 2012

Municipio de Guayaquil comenzó restauración de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán



El Municipio de Guayaquil a través de la Fundación Guayaquil “Siglo XXI”, inició la restauración de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán o San Vicente, ubicada en las faldas del cerro Santa Ana, en el sector de la Plaza Colón.

El templo que es uno de los más antiguos de Guayaquil y que forma parte del Patrimonio Cultural requería una restauración urgente de su infraestructura y altares que se han deteriorado con el paso del tiempo y el poco mantenimiento que han recibido.

Los trabajos a cargo de la contratista Trateggio Restauración comprenden: arreglo del Altar Mayor y de los altares menores, de los lienzos y de los murales que decoran el interior del templo. Mejoramiento de las cubiertas y del subterráneo.
Personal contratado también refacciona parte del piso y se pulen las puertas de hierro forjado que conserva el diseño original de esta iglesia que cuenta con más de cinco siglos de antigüedad porque es una de las primeras que se fundó en la ciudad de Guayaquil.

A fin de que los elementos decorativos del lugar no sufran deterioro, se ha procedido a colocar fundas, mallas y telas en las imágenes de los santos que están dentro del templo.

La restauración es hecha por personal especializado que cuenta con el asesoramiento de Patrimonio Cultural, es decir restauradores que con criterio técnico solo proceden al mejoramiento de los elementos decorativos y la consolidación estructural de la iglesia que tenía problemas de filtración y de humedad que provocaron su deterioro.

El templo se edificó en el año 1574, por lo que es una de las iglesias más antiguas de la ciudad. El objetivo de la restauración es mejorarla conservando su diseño original.

No hay comentarios :

Publicar un comentario