miércoles, 18 de abril de 2012

Municipio de Guayaquil presenta convocatoria a X edición de premio a la Ecoeficiencia 2012 el jueves 19 de abril

El Municipio de Guayaquil presentará el jueves 19 de abril, a las 16h30, en el edificio Las Cámaras (quinto piso de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Sala del Consejo Directivo, avenidas Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar), la décima edición del Premio Municipal a la Ecoficiencia.

El reconocimiento del año 2011 recayó en Electroquil S. A. por los parámetros de excelencia ambiental con que desarrolla sus actividades que son un aporte destacado y relevante en bien de la ciudad. En la sesión del 9 de octubre del 2011 se entregó la presea y el aporte económico de USD 20.000 que el ganador deberá destinar a actividades de responsabilidad ambiental corporativa.

Para este año, el director de Medio Ambiente del Municipio de Guayaquil, Camilo Ruiz, abrirá la convocatoria el jueves 19 de abril y los postulantes tendrán hasta el viernes 15 de junio del 2012 para participar en este concurso que premia las gestiones ambientales íntegras y de responsabilidad social.

De esta forma, el Cabildo porteño incentiva a todo el sector industrial del cantón a adoptar a la ecoficiencia como una herramienta válida para incrementar su productividad haciendo un uso sostenible de los recursos naturales e incrementando la competitividad del sector empresarial guayaquileño.

Este premio es un reconocimiento al compromiso ambiental que las empresas guayaquileñas tienen para con nuestra ciudad y lo entrega anualmente el Municipio de Guayaquil, luego de que el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador (CEMDES), realizara un exhaustivo proceso de evaluación y cumplimiento de criterios ambientales medidos a través de nueve capítulos como: administración de la calidad ambiental del entorno, políticas empresariales para el desarrollo sostenible, conciencia y capacitación del personal, recursos excepto energía, eficiencia en energía, manejo de residuos, equipos, instalaciones y bienestar ocupacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario