viernes, 13 de abril de 2012

Municipio de Guayaquil presentó el viernes 13 de abril, el proyecto de la I Feria Internacional de Gastronomía en Guayaquil

Con charlas, demostraciones degustativas, concurso de banners tanders, reportería, panadería, exposición de platos tradicionales e internacionales, la representación de las industrias alimenticias y la venta de libros de cocina desde el 29 de junio hasta el 1 de julio se abrirá en Guayaquil, la Primera Feria Internacional de Gastronomía que cuenta con el auspicio del Municipio de Guayaquil.

La presentación de esta propuesta culinaria la hizo el viernes 13 de abril, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, el concejal Gino Molinari, junto con la alcaldesa (e) de Guayaquil, Doménica Tabacchi, quien presidió el acto; y el director de la Feria, Jaime Rull.

Según Molinari, experto en arte culinario es la primera ocasión que se organiza un evento de esta magnitud en Guayaquil y en el país. Así, la oferta gastronómica será variada y tendrá como exponentes al argentino Alejandro Maglione, quien es Presidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos (APEGLA), organización que nació hace dos años en Medellín, Colombia, y cuyo Vicepresidente es el concejal Molinari.

Este vínculo ha permitido que nazca esta iniciativa que se realizará gratuitamente en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar” de la ciudad de Guayaquil, desde finales de junio hasta el primer día de julio, como un abreboca de lo que serán los festejos para las fiestas julianas.

A decir de Molinari, se busca institucionalizar este cónclave internacional que contará con la participación de representantes de las colonias latinoamericanas radicadas en el país, quienes también presentarán lo mejor de su gastronomía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario