martes, 24 de abril de 2012

Municipio de Guayaquil prolonga vía principal en Cooperativa Pueblo y su Reino



Sobre la avenida 36 NO, de la cooperativa Pueblo y su Reino, en el sector Juan Montalvo, al norte de la ciudad, dos retroexcavadoras realizan la extracción de la tierra y 3 volquetas proceden con el desalojo de material. Los habitantes del sector miran con ilusión los trabajos que realiza la Municipalidad de Guayaquil para mejorar su calle.

En el sector además se observa a varios grupos de obreros realizando el encofrado para la fundición de bordillos y aceras, así como la construcción de un parterre central que ha ocasionado el desvío de las líneas de transporte y del tránsito liviano.

“Las molestias no importan, podemos aguantarlas porque sabemos que después nuestra cooperativa se verá mejor y más elegante y ya podremos caminar bien”, dice Ángela Perlaza, mientras observa a una volqueta cargada pasar frente a su casa. Su vecino Jairo Loor, concuerda con ella y señala que se va a ver un buen cambio porque están pavimentando la calle, “las personas vamos a vivir con más tranquilidad, especialmente los niños”, recalca.

En la calle 36 que va desde la calle 19 E hasta la calle 19 H, se cambiará 490 metros lineales de calles de tierra por hormigón asfáltico y se recuperará 11 metros de sección, de los 7 metros que contaba la avenida, para convertirla en doble vía (ida y vuelta). Se instalan además canaletes y tubos para el drenaje de las aguas lluvias y se levantan muros de contención aledaños a las casas, que servirán para nivelar la vía con las viviendas y sobre ellas se colocarán las aceras.

Como en todos los sectores de la ciudad, la Municipalidad de Guayaquil ejecuta las obras que la población demanda a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario