lunes, 30 de abril de 2012

Museo Municipal de Guayaquil avanza en los preparativos para la Musimuestras 2012

A través de cinco capítulos que van desde el son guayaquileño, hasta el rock alternativo, pasando por la música tradicional, las composiciones para orquesta y el blue y el jazz, la M. I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica, ha organizado la presentación de Musimuestras 2012, a partir del próximo mes de mayo.

La temática de esta edición se titulará "Reynaldo Cañizares" para honrar la memoria del gran pianista guayaquileño recientemente desaparecido. En el primer capítulo, tomará relieve el son guayaquileño, con Héctor Napolitano, José Vergara y Miguel Segovia, que se presentarán en el Malecón 2000 el próximo 17 de mayo, a las 20h00.
Le sigue el siguiente capítulo correspondiente a la música tradicional ecuatoriana, con los artistas Irma Aráuz e Israel Maldonado, bajo la dirección conceptual de Jenny Estrada. Se presentarán en el Malecón 2000 a las 20h00 el 18 de mayo.

También habrá un cine foro sobre la película musical de Julio Jaramillo, “El Ruiseñor de América”, que se presentará el 19 de mayo, a las 20h00 en el Museo Municipal.
En el tercer capítulo, de composiciones para orquestas de cámara y ensambles corales, se presentarán la Orquesta de Cámara “Dimitri Shostakovich”, el 23 de mayo, a las 20h00 en el Museo Municipal; y el 25 de mayo, a las mismas 20h00, en un ensamble coral: Misa popular ecuatoriana, con la dirección de Juan Carlos Urrutia, se presentará la Rondalla de la Espol.
En el capítulo correspondiente al Blue y al Jazz, se presentará el 26 de mayo, en el Museo Municipal, a las 20h00, GAM TRIO, en el género de Blue; y en el de Jazz, se presentarán Jenny Villafuerte y Andrés Noboa, el 31 de mayo, a las 20h00 en el Museo Municipal.

Finalmente, en el último capítulo sobre rock alternativo e independiente, se presentará L.E.G.O. y Nikky Macliff, el 1 de junio, en la Plaza Colón, a las 20h00; e Israel Maldonado y Los Sobrevivientes, Son Locoson, Los Brigante, Los Corrientes y Luis Rueda, se presentarán en la Plaza Colón, a las 20h00, el próximo 2 de junio.
Todos los espectáculos son de entrada libre y gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario