miércoles, 4 de abril de 2012

Nebot: Las 5 mil firmas presentadas a la Fiscalía corresponden a personas que estuvieron durante la colocación del monumento



Las más de 5 mil firmas que se presentaron en la Fiscalía Provincial del Guayas el pasado martes 3 de abril no solo corresponden a personas que apoyan la erección del monumento al ex Presidente de la República y dos veces Alcalde de Guayaquil, León Febres Cordero, sino que también están aclarando que participaron en la colocación de este obelisco. Así lo aclaró el alcalde Jaime Nebot, en declaraciones a los medios durante un recorrido de avance de obras de mejoramiento de infraestructura escolar al norte de la ciudad, el miércoles 4 de abril.

“Son personas, que con su nombre, su apellido, su cédula y su firma, 5 mil firmas, y hoy (miércoles) se presentarán otras 4 mil, son presentadas ante el Fiscal para decir: “Yo también participé en la colocación del monumento, porque esto es legal, es conveniente, es justo, pero para los fines legales pertinentes, yo hice exactamente lo que hizo el Alcalde y lo que hicieron los concejales de mayoría. Entiéndase, que si aquí hay un juicio, es con nosotros también”, aclaró la Principal Autoridad de la Ciudad.

También aclaró que en realidad no existe motivo para sanción alguna, de lo que consideró un desaguisado, “pero si van por ese camino (la demanda interpuesta por la Dirección Regional de Patrimonio Cultural), les recomiendo que hagan una gran jaula y la ponga sobre Guayaquil porque van a tener que multar y apresar a muchos miles de ciudadanos”, vaticinó.

El alcalde guayaquileño argumentó que no existe asidero legal para la demanda porque el obelisco no se encuentra dentro del área patrimonial, de acuerdo a la declaratoria de 1982, a más, puntualizó, de que el Municipio de Guayaquil, como municipio, por la facultad que le otorga la Constitución y la Ley, tiene la prerrogativa de colocar el monumento donde lo crea conveniente, aún, en zona de patrimonio cultural, lo cual no es el caso, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario