lunes, 9 de abril de 2012

Población alegre por mejoras en calles del Guasmo Oeste

Dos retroexcavadoras, una motoniveladora y varias volquetas trabajan a ritmo acelerado en la reparación de varias calles de las cooperativas “Guevara Moreno II” y “9 de Octubre” del Guasmo Oeste. Las maquinarias realizan las labores de excavación, extracción, relleno y compactación de vías.

Allí, la Municipalidad de Guayaquil ejecuta trabajos complementarios de pavimentación de más de 3.600 metros lineales, que incluye la construcción de aceras, bordillos y drenaje de aguas lluvias.

Unas cuadras más adelante en este mismo sector se observa ya la pavimentación con hormigón asfáltico de 11.850 metros lineales que ya están prestando servicio a la comunidad de las cooperativas Guevara Moreno I, Los Jardines, Santiago Roldós, Paco Oñate y Brisas del Salado.

Los trabajos de mejoramiento de laS calles son reconocidos por los moradores del sector como necesarios y prioritarios para su salud y para el ornato, pues, según nos relata Edith Bravo, “la zanja que existía en medio de la calle era aprovechada por las personas para arrojar todo tipo de desperdicios, trayendo como consecuencia la proliferación de ratas, moscas y mosquitos y, por ende, enfermedades” y añade que desde que eliminaron la zanja también se eliminó la basura.

Para Genaro Delgado, estos trabajos son de gran beneficio que ya lo están palpando los moradores de la Guevara Moreno, “las casas han subido de categoría y nos da mucho orgullo vivir aquí, solo faltaban estas calles que ya se han empezado a trabajar y dentro de poco toda la cooperativa tendrá vías pavimentadas”.

Con esta obra que estará lista en 3 meses aproximadamente se completa la construcción de la infraestructura vial de calidad con todos los servicios básicos que permitirá a este importante sector del Guasmo Oeste, una mejor circulación de peatones y vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario