miércoles, 4 de abril de 2012

Puente de Las Monjas se abrirá al tránsito vehicular, el jueves 5 de abril



Este jueves 5 de abril, a las 12h30, será abierto al tránsito vehicular, completa y definitivamente el puente de la Av. Las Monjas, con la finalidad de descongestionar los accesos del norte y suroeste de la ciudad.

Al momento un grupo de obreros por parte de la contratista y maquinaria municipal se encuentran dando los últimos retoques, trabajándose en la instalación de Neoflex de las juntas 2, 3 y 4 del carril de circulación que recoge el tránsito desde la Avenida Carlos Julio Arosemena hacia la Av. Las Monjas (en Urdesa).

Paralelamente se realiza la limpieza del parterre central del puente; se ejecuta el desencofrado de la aceras del carril que va de Urdesa hasta la Av. Carlos Julio Arosemena, y se coloca una carpeta asfáltica de 50 centímetros en el ingreso que da hacia la avenida Carlos Julio Arosemena, a fin de que el tránsito circule con fluidez y no existan inconvenientes.

El puente de Las Monjas, que conecta a Urdesa central con la av. Carlos Julio Arosemena, tiene una longitud de 100 metros y 14,50 m. de ancho, con dos carriles, más 1.40 m. de acera peatonal por cada carril. La obra la ejecutó la contratista Pilotes Franki y está financiado por el Municipio de Guayaquil.

Contratista pagará multa por atraso
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aclaró el miércoles 4 de abril, que la contratista, Pilotes Franki, deberá pagar una multa por el atraso en la entrega de la obra, la cual debería haberse culminado el pasado 15 de febrero. La multa corresponde a 700 dólares diarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario