miércoles, 2 de mayo de 2012

7 proyectos sociales y educativos se expondrán a la ciudadanía en la Expomunicipal



La Dirección de Acción Social y Educación (DASE) de la M. I. Municipalidad de Guayaquil participará con 7 de sus proyectos en la Expomunicipal, feria que brinda la oportunidad de que la ciudadanía conozca de cerca el trabajo del cabildo, así como el de otras municipalidades. El tema de esta edición se enfoca en el turismo y la generación de empleo.

La Expomunicipal se inaugurará el jueves 3 de mayo, a las 10h00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El acto será presidido por el alcalde del cantón, Jaime Nebot. La feria se realizará hasta el domingo 6 de mayo, en el horario de 10h00 a 20h00, y la entrada es gratuita.
El stand de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) será de más de 100 m2 y albergará temas como:

Aprendamos: Una oportunidad para Superarnos, el Primer Programa de Educación por Televisión que se implementó en Ecuador y ha logrado la inscripción directa de 833.931 usuarios con un impacto en 3´335.724 personas.

El proyecto presentará sus novedades realizará inscripciones y en un evento presidido por el Alcalde, el sábado 5 de mayo, a las 10h00, hará la entrega de diplomas de los cursos Guayaquil digital y Cómo actuar frente a desastres.

Desarrollo de Habilidades Productivas, una alternativa de capacitación comunitaria que fortalece la economía del hogar, capacitando a las personas en actividades que les permitirá iniciar pequeños emprendimientos en temas como Economía Doméstica, Corte y Confección, Arreglo de fiestas infantiles, Tejido, productos químicos, Belleza, Bisutería y Primeros Auxilios. En la feria participantes de los talleres demostrarán lo aprendido e invitarán al público a inscribirse en las diferentes temáticas que se ofrecen.

Centros Municipales de Formación Artesanal, donde se brinda profesionalización gratuita a jóvenes y adultos, en las carreras de Belleza, Mecánica Automotriz, Decorado y Pastillaje, y Corte, Confección y Bordado.

En la feria se hará la exposición del taller móvil elaborado por los estudiantes de Mecánica Automotriz, la especialidad de Belleza brindará a la ciudadanía la oportunidad de hacerse arreglos del cabello como cepillado y planchado, manicure y aplicación de mascarillas; Decorado y pastillaje elaborará tortas y decorados en el sitio; Corte, Confección y Bordado, expondrá vestidos y trajes.

La Unidad Ejecutora ZUMAR, con sus proyectos de Bolsa de Trabajo, Huertos Familiares y Olla Viajera expondrá sus temas, regalará muestras de plantas, dará funciones de títeres y presentará la obra de teatro “Dilo con amor”, del dramaturgo Pipo Martínez, el domingo 6 de mayo, a las 11h00, obra dirigida especialmente a los niños.

Jóvenes Productivos, proyecto que busca aumentar la empleabilidad de jóvenes entre los 18 y 29 años que no han terminado el bachillerato, a través de su formación en competencias laborales de turismo y otras áreas, dictado mediante el uso de una plataforma virtual de auto aprendizaje. Se busca capacitar a 1000 jóvenes de la ciudad y vincular laboralmente al menos al 20% de los jóvenes capacitados. En la feria, se invitará a los visitantes a inscribirse en el proyecto.

Mejoramiento de la Infraestructura de los Colegios de Guayaquil: Proyecto que empezó su trabajo en el año 2009. Consiste en construir, reconstruir, remodelar y mantener los locales escolares de educación fiscal, a fin de brindar espacios dignos, adecuados y modernos a los estudiantes de Guayaquil. Se ha beneficiado a 36.000 estudiantes en 32 colegios mejorados.

Centro Multimedia Municipal, que es parte de una estrategia del Municipio de Guayaquil para el desarrollo de ciudades del conocimiento. Tiene como propósito fortalecer las competencias y capacidades tecnológicas y laborales de los ciudadanos, para el progreso de las comunidades del cantón, con énfasis en los grupos vulnerables y sectores populares, por medio de un sistema multimedia de aprendizaje personalizado, en función de la demanda del sector social, educativo y productivo.

Este Centro, brinda capacitación gratuita a estudiantes, padres de familia, docentes y empleados de instituciones públicas y privadas, por medio de un sistema multimedia de aprendizaje personalizado. Aquí, las Nuevas Tecnologías Informáticas de Comunicación (NTIC’s), trabajan en interacción con las herramientas educativas y alianzas, a fin de reducir la brecha digital y las desigualdades sociales.

Esta feria es una oportunidad más para que la ciudadanía conozca y pueda acceder a los diferentes servicios y beneficios que el Municipio de Guayaquil ejecuta para su desarrollo. Agradecemos a los medios de comunicación la difusión que puedan dar a esta importante actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario