miércoles, 9 de mayo de 2012

Alcalde Nebot firmó el martes 8 de mayo, el aporte para iniciativa Yasuní



El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, suscribió el martes 8 de mayo, a las 12h00, en el despacho del Municipio de Guayaquil (malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén), un acuerdo con la iniciativa Yasuní-ITT, donde se da un aporte de US$ 100.000 como contribución a esta causa.

El acuerdo fue firmado por la secretaria de Estado, Ivonne Baki, cargo del proyecto de la iniciativa Yasuní –ITT, única en el mundo, que permitirá evitar la emisión de 407 millones de toneladas de CO2, el principal gas que provoca el cambio climático. Esta reducción es mayor a las emisiones anuales de países como Brasil o Francia.

El Parque Nacional Yasuní es la reserva más importante de biodiversidad en el planeta y alberga los dos pueblos en aislamiento voluntario del Ecuador, los Tagaeri y los Taromenane.
De esta forma, se crea un fondo de capital administrado por el PNUD, con la participación del Estado, la sociedad civil ecuatoriana y representantes de los contribuyentes.

1 comentario :

Anónimo dijo...

ESA CONTRIBUCIÓN SERÁ DE SU PROPIO BOLSILLO? DEL BOLSILLO DE SUS AMIGOS? DE LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO, ES DECIR DE LOS GUAYAQUILEÑOS? DE LOS SUELDOS DE LOS BURÓCRATAS? CREO QUE TODOS NECESITAMOS ESAS RESPUESTAS PARA SABER SI APLAUDIR O NO EL DETALLE. RECUERDO UN INDIVIDUO QUE PARA DESVENTURA DE ESTE PAÍS FUE PRESIDENTE POR CORTOS MESES, Y DABA ASI MISMO DINERO Y MÁS PERO COMO DECÍA EL PAJARO FEBRES, DE "SU PROPIO BOLSILLO"
SALUDOS
AMÍLCAR

Publicar un comentario