lunes, 28 de mayo de 2012

Aprendamos transmitirá el curso cómo actuar frente a desastres desde el sábado 2 de junio



A 5 meses del año 2012, vivimos una gran catástrofe en la ciudad de Guayaquil. El incendio de una fábrica de pinturas ocurrido el pasado 7 de mayo en el sector de Ximena y Quisquís, causó alarma en varias cuadras y conmoción en toda la ciudad. Recientemente hubo un incendio menor en el Colegio La Inmaculada. Como estas, son continuas las tragedias causadas por incendios en las zonas urbano-populares del cantón.

Todos los incendios, tanto si se han producido por causas naturales, como rayos de tormenta, o han sido por consecuencia del desconocimiento, negligencia o imprudencia, hace preguntarnos qué está pasando, qué medidas preventivas estamos utilizando y qué podemos cambiar para que en el futuro no tengamos que lamentar la pérdida de vidas humanas, económicas, ni la afectación de la calidad de vida de los habitantes.

Frente a esta realidad, urge transmitir conocimientos útiles a los ciudadanos sobre cómo prevenir o atenuar los impactos ocasionados por incendios, fenómenos naturales, accidentes o errores de seguridad en el hogar, trabajo, escuelas, colegios o en el barrio.

Apredamos, como una manera de contribuir al desarrollo y cuidado de la población, transmitirá desde el sábado 2 de junio, el curso "Cómo actuar frente a desastres" que tiene como objetivo contribuir a formar en las familias ecuatorianas la cultura de prevención frente a desastres naturales y accidentes.

Las inscripciones inician a partir del lunes 4 de junio en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), Biblioteca Municipal y Centro Tutorial de la Fundación Ecuador, que está ubicado en la Cdla. Kennedy, Av. San Jorge #100 y calle 2da Este. Para inscribirse es necesario presentar una copia de la cédula de identidad y recibirán el libro GRATIS. Además, para los primeros inscritos habrá regalos como camisetas o botiquines. También es posible inscribirse vía correo electrónico, para lo cual se debe escribir a [email protected] Para mayor información, pueden llamar sin costo al 1 800 338883, o ingresar a www.dase.gob.ec y/o www.fe.org.ec.

Aprendamos cuenta con 743.220 personas inscritas a lo largo de trece cursos impartidos, con un impacto en 3´344.490 personas. Además, ha logrado suscribir 744 convenios con diversas organizaciones, lo que ha permitido ampliar la acción del proyecto. El programa se transmite los sábados y domingos a las 7h00, y su reprisse martes y jueves a través de la señal de su canal de televisión favorito.

Esperamos el apoyo de los medios de comunicación para incentivar a los ciudadanos a participar e inscribirse en este curso que es de mucho beneficio para los ciudadanos y a su vez el bienestar de la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario