viernes, 4 de mayo de 2012

Ardua labor de bacheo en beneficio de la ciudadanía

Equipos de bacheo de la Dirección Municipal de Obras Públicas, integrado por ocho personas, equipadas con sus herramientas y volquetas que transportan la mezcla del asfalto, salen todos los días para ejecutar el ardua labor de mantener en buena condiciones las calles y avenidas de la ciudad.

Dentro de las tareas que ejecutan las cuadrillas municipales en los dos primero días que van del mes de mayo han beneficiado a los sectores de las calles Quito y Francisco de Marcos; Alcedo y 6 de Marzo; 6 de marzo e Illingworth, y en la etapa 1 de la ciudadela Mucho Lote 1.

En este proceso de mejoramiento de las vías, lo primero que se hace es cuadrar el área de trabajo con la remoción del asfalto en mal estado; es decir el bache y sus bordes, luego se prepara la base eliminando la humedad, y se coloca la brea para proceder a asfaltar y, finalmente, es compactado por medio de rodillos.

Los trabajos de bacheo originan en algunas ocasiones el cierre parcial de vías por algunos minutos, lo que causa molestia a conductores y peatones, pero al final de cuenta quedan las ventajas y beneficios para que todos puedan disfrutar de vías en buenas condiciones y con mayor seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario