jueves, 31 de mayo de 2012

Arrancan trabajos de la Av. Casuarina



La Municipalidad de Guayaquil inició con dinamismo la reconstrucción con pavimento de cemento de la calles 22 NO Dr. Honorato Vásquez (avenida Casuarina), con una inversión de aproximadamente 4’700.000 dólares, se mejorará la transitabilidad de la única vía de ingreso con característica especiales de una densa población que se encuentra ubicada en el noroeste de la vía Perimetral. De esta manera, se entregará a la comunidad 3.300 metros lineales de vías y 101.694 metros cuadrados de aceras que beneficiará a 481. 700 familias.

Los trabajos que empezaron el pasado 23 de abril, en el sector de la cooperativa San Ignacio Loyola, tienen un avance del 2%, ejecutándose hasta el momento la excavación, el desalojo y relleno de la calle principal, así como del encofrado y fundición de aceras y bordillos.

Paralelamente, se abrió un segundo frente en el sector de las cooperativas El Fortín de la Flor y Horizonte del Guerrero, conocido como entrada de la línea 8, retroexcavadora, motoniveladora, volquetes y obreros trabajan en el corte de terreno y la eliminación del parterre central.

La reconstrucción de la avenida Casuarina ha generado al momento la contratación de más de 160 obreros, técnicos y profesionales que trabajan en la obra, empleando en su mayoría a gente que habitan en el sector.

“Es cierto que el progreso requiere sacrificios y esto es lo que ocurre en esta avenida, los que vivimos y transitamos aquí actualmente tenemos que aguantar el tráfico y los inconvenientes que se presentan por la construcción de la vía, pero dentro de algunos meses disfrutaremos de los beneficios que dicha obra traerá”, señala Iñaki Rodríguez.

“Es una obra fantástica la que está realizando la Municipalidad para todas las cooperativas que habitamos aquí. Ojalá la construcción no se tarde mucho y podamos disfrutar en corto tiempo de unas vías con todos los servicios básicos”, dijo Andrés Loor.

Construcción de 4 carriles
La calle 22 NO Dr. Honorato Vásquez (avenida Casuarina), se encuentra ubicada en la parroquia Pascuales, en el kilómetro 19 de la vía Perimetral, tendrá una longitud de 3.300 metros lineales, que va desde la Av. 56 NO (Perimetral) hasta el ingreso de la cooperativa San Ignacio Loyola.
Los trabajos consisten en la pavimentación con hormigón compactado de 26 cm, tendrá 3 carriles por sentido de tramo de 3.30 metros cada uno y 1 carril de estacionamiento de 2,30 metros.

Además de la construcción de aceras, bordillos, cuentas y bordillo-parterre, sumideros, subdrenes y colectores para el drenaje de las aguas lluvias. Incluye también señalización como cruce de peatones, bolardos y paraderos e iluminación.

La vía beneficiará a sectores densamente poblados como las cooperativas: El Fortín de la Flor bloque 11, Horizontes del Guerrero 3, Guerreros del Fortín, Balerio Estacio, Nueva Prosperina, Janeth Toral, Vivienda de los Paracaidistas, Colina de la Florida, Monte Sinaí; Reinaldo Quiñónez, San Ignacio Loyola, entre otras, favoreciendo a 481.700 familias del noroeste de la Perimetral.


No hay comentarios :

Publicar un comentario