jueves, 24 de mayo de 2012

Calle Gómez Rendón cambia de imagen

Clarisa Sánchez, estudiante del colegio Guayaquil, mira con emoción la nueva imagen de la calle Gómez Rendón, el sector esta bonito, seguro y su aspecto es ahora el de una gran avenida.

Esta nueva etapa de regeneración urbana de la calle Gómez Rendón, emprendida desde Antepara hasta Guaranda, en el centro-sur de la ciudad, completa los trabajos que se han venido haciendo a lo largo de esta arteria principal que cruza el suburbio oeste.

Entre los cambios que ya se observan en el sector está la desaparición del cableado eléctrico, telefónico, Tv por cable y de datos, así como la reparación y cambio del servicio de agua potable y alcantarillado.

A lo largo de las cinco cuadras que conforman esta etapa de regeneración también se han concluido la reconformación y nivelación de las veredas, bordillos y la construcción de bermas para estacionamientos.

Así mismo se encuentran ya instalados nuevos postes metálicos con lámparas que han contribuido a mejorar la iluminación del sector, se han pintado las fachadas de las viviendas y edificaciones e implementado mobiliario urbano como bancas, tacho de basura y jardineras.
Margarita Zambrano, quien lleva muchos años trabajando en un tienda de abarrotes en el sector, confía en que la regeneración le brinde la oportunidad de mejorar su negocio “las venta bajaron un poco por los trabajos, pero estos ya están finalizando y las cosas han vuelto a su normalidad. Ahora la gente transita más por aquí”, señala.

Actualmente, un grupo de obreros trabaja en la siembra de las especies ornamentales y, posteriormente, se colocará la señalética vertical y horizontal de la calle. Los trabajos están casi terminados y se esperan estén concluidos a fines este mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario