lunes, 28 de mayo de 2012

Campaña de Prevención de Salud Oral del Municipio de Guayaquil beneficiará a 7.000 niños de escuelas particulares populares



El 1 de junio con ocasión de la celebración de Día “Mundial del Niño”, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección Municipal de salud, iniciará la campaña de Prevención Oral que beneficiará gratuitamente a 7.0000 niños de escuelas particulares populares.

El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo, a las 10h00, en el Jardín escuela Particular Lcda. Azucena Carrera Loor, ubicado en la Cooperativa Enner Parrales, del km 26 de la Vía Perimetral, Mz. 835, solar 4. Con la participación de los alumnos de plantel y de otras escuelas del sector.
Durante el acto se entregaran a los estudiantes un kit de higiene oral, donado por la empresa Colgate Palmolive, que contiene dentrífico, cepillo dental, forro de cuadernos y material didáctico sobre salud bucal y el correcto cepillado dental, para evitar caries en los niños. Además se realizaran consultas gratuitas de rehabilitación odontológicas integral y charlas sobre prevención oral.

El objetivo de esta campaña es concientizar sobre la educación higiénica dental y dar a conocer la importancia del cepillado a través de charlas de prevención oral, así como cubrir las necesidades de atención preventiva y curativas, contemplando acciones dentro de las que están consultas de detección de muelitas y dientes dañados, uso de hilo dental, realización de una fluorización y en caso de ser necesario extracciones sin evitar los proceso curativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario