miércoles, 23 de mayo de 2012

Municipio de Guayaquil avanza en la construcción de la tercera etapa del Parque Lineal del Norte

Avanzan los trabajos para culminar la construcción del nuevo Parque Lineal del Norte, ubicado en la ribera del Estero Salado, al margen de la Avenida Barcelona, al norte de Guayaquil. El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil, Siglo XXI”, ha concluido en un 70% su tercera y última etapa.

El Parque Lineal del Norte o de la Avenida Barcelona, consta de tres etapas: desde el Puente de la 17, en un primer tramo, hasta el puente de Barcelona, ya concluido y entregado; desde el puente de Barcelona al Puente Patria, también ya inaugurada, y desde el Puente Patria al Puente Portete, que está por culminar.

Esta última etapa tiene 885m2 y está compuesta por áreas verdes, camineras y zonas de estar y de contemplación. También forma parte de esta etapa una reserva de la Armada Nacional que consta de un muelle de concreto, con rampa articulada a un muelle flotante; y la Casa de Botes, una especie de hangar para guardar las yolas dentro de este deporte acuático que practica la Armada.

A más de eso, el parque tiene una batería de servicio higiénico, mueblería urbana, postes metálicos de alumbrado, pérgolas, jardinería y un canchón para sesiones de ejercicio al aire libre para personas adultas mayores.

Gran obra recreativa
El Parque Lineal del Norte en sus tres etapas comprende una extensión de 4 kilómetros que beneficia a todos los habitantes de la parroquia Febres Cordero, especialmente a los sectores contiguos al estero Salado y a los sectores populares aledaños a la orilla opuesta del estero.
En la primera etapa tiene canchas deportivas: 2 de fútbol, 2 de Indorfútbol, 1 de voleibol y 1 de baloncesto. Además de los juegos de agua para los niños, así como elementos contemplativos, iluminación, jardinería y camineras.

La segunda etapa tiene un área de ejercicios con aparatos de gimnasia para menores, jóvenes y personas de la tercera edad, completamente gratis. El tramo comprende desde el Puente Peatonal Barcelona hasta el Puente Patria, donde se une con esta última etapa que va hasta el puente Portete.

No hay comentarios :

Publicar un comentario