jueves, 24 de mayo de 2012

Municipio de Guayaquil avanza reconstrucción de la Iglesia La Ascensión del Señor Campanario

Con un estilo moderno, pero que no descuida la solemnidad que revisten los centros religiosos, la Iglesia de la Ascensión del Señor del Campanario se yergue al pie del estero Salado, en las calles 21 y Alcedo, en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

La capilla, que tiene más de cuarenta y cinco años y se fundó bajo la orden de los Padres Capuchinos con el nombre de Cristo Resucitado, fue demolida debido a su vetustez para dar lugar a la nueva edificación ejecutada por el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”.

La anterior infraestructura que fue construida con recursos económicos de los devotos y levantada con el trabajo de los mismos feligreses tenía problemas de asentamiento, sus paredes estaban agrietadas y el piso cuarteado, con grave riesgo de hundimiento.

Para evitar estos problemas, se colocaron pilotes y se construyó una losa sobre el estero en la que se edificó el nuevo templo de hormigón armado, que cuenta con nuevas redes de aguas servidas; cableado eléctrico y telefónico subterráneo y nuevos ventanales y vitrales de aluminio y vidrio.

La nueva edificación tiene una cubierta de estructura metálica, pisos de cerámica, tumbado, barandas metálicas y nueva iluminación que en el día se complementa con modernos tragaluces.
También se han instalado una pila bautismal, presantuario, capilla del Santísimo, presbiterio, altar y sacristía.

Toda la edificación se complementa con un área recreativa y con una estilizada torre de campanario, de metal y concreto, de más de 20 metros de altura, que se levanta a un costado del templo.

La obra está casi concluida y los obreros se limitan a su pintada y arreglos en su cerramiento para su próxima inauguración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario