miércoles, 30 de mayo de 2012

Municipio de Guayaquil continúa con el bacheo integral de la ciudad



Maquinaria pesada del departamento de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil remueve la carpeta asfáltica vieja, que será humedecida con brea para recibir el nuevo asfalto que constituirá la nueva capa de rodadura en las intersecciones de las calles 17 y Alcedo, donde la cuadrilla de obreros municipales se afana por concluir lo más rápidamente posible el trabajo, previo al paso del rodillo que lo afianzará definitivamente a la calzada.

La operación se repite sistemáticamente por sobre cada uno de los baches que se presentan en la calzada, al igual que en otras calles de la ciudad, que reciben el trabajo acelerado impuesto por la Alcaldía de Guayaquil para el bacheo integral de la urbe.

Los diferentes frentes de trabajo se suceden simultáneamente a través de las casi veintena cuadrillas de trabajo que se empeñan en turnos diurnos y nocturnos hasta la cobertura total de la ciudad.

Calles como Portete, Capitán Nájera y Gallegos Lara, Colón y la 17, la 11 y Capitán Nájera, Cuenca y la 26, entre otras, actualmente son intervenidas por las cuadrillas municipales dentro del sector correspondiente al Suburbio Oeste.

Para Martha Díaz, quien atiende en una tienda de abarrotes, en Capitán Nájera y Gallegos Lara, el bacheo de la calle sucede oportunamente y permitirá la fluidez vehicular en este sector de intenso tráfico. “La verdad es que los baches ya parecían huecos y se llenaba todo de polvo, ahora con la calle arreglada todo es más seguro, para los carros y para las personas que pasan por aquí”, señala con satisfacción.

El criterio se repite en la opinión de María Espinoza, quien cotidianamente debe transitar por estas calles debido a su trabajo. “Creo que lo que está haciendo la Alcaldía de Guayaquil es lo correcto. Las calles deben estar en buen estado para facilitar el tráfico y para que la ciudad se vea mejor, sin esos baches y tierra que dañan los carros y afectan a la salud de las personas”, subrayó.

Humberto Pincay también corrobora lo mismo, sobre todo por los vehículos, ya que conduce regularmente y siempre debe pasar por el sector. “Usted no se imagina cuánto uno tiene que gastar para arreglar su carro, cuando los baches se lo dañan. Con el trabajo que están realizando los municipales, la calle quedará mejor y ya no tendremos las molestias de los huecos”, sintetizó.

La Alcaldía de Guayaquil se encuentra realizando una intensa labor de bacheo, interviniendo los sectores más álgidos primero, para luego ir llegando a toda la ciudad. Para el efecto se ha contratado personal extra y se encuentra en trámite la importación directa de asfalto extranjero.

2 comentarios :

lalo wong dijo...

fabuloso

Jazmin Washbrum dijo...

Quisiera saber con que persona me puedo comunicar, ya que la calle de mi casa no esta asfaltada y es la única que está así. Quien me puede ayudar???

Publicar un comentario