jueves, 31 de mayo de 2012

Municipio de Guayaquil coordinó “Marcha por la Salud” en conmemoración por el “Día Mundial sin Tabaco”



Con las bastoneras del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil realizando toda suerte de fintas, acompañadas por los acordes de su Banda de Guerra, se abrió la “Marcha por la Salud” en la que participaron una docena de colegios y escuelas que recorrieron parte del suburbio porteño con motivo de celebrarse, el jueves 31 de mayo, el “Día Mundial sin Tabaco”.

Colegios como el Febres Cordero, Otto Arosemena, Academia Naval Illingworth, Tecnológico Bolivariano y Unidad Educativa La Providencia, así como varias escuelas fiscales participaron de la marcha con pancartas alusivas a los daños que ocasiona el consumo de tabaco en el ser humano.

La marcha se inició a las 10h00 desde el parque Santa Teresita, en las calles 29 entre El Oro y Maracaibo, y recorrió a lo largo de la calle 29 hasta llegar al parque lineal en la intersección de esta vía con la C y en ella participaron todas las autoridades de la Dirección Municipal de Salud, así como personeros de SOLCA, y de las direcciones provinciales de Salud y Educación.

El evento se realizó como parte de la política de prevención estipulada en el “Programa Municipal de Prevención del Uso Indebido de Drogas 2012” y en coordinación con el Comité Interinstitucional de Lucha Antitabaquina, Capítulo Guayas (C.I.L.A.G.), del cual forma parte, junto con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Guayaquil.

Durante el acto realizado al finalizar la marcha, en el Parque Lineal de la 29 y la C, intervino el Director de Salud Municipal, Ernesto Romero, quien recordó los efectos nocivos que causa el cigarrillo en el organismo y la necesidad de despertar una conciencia ciudadana para evitar que los jóvenes caigan en el tabaquismo. Igualmente, participó el representante de SOLCA, Fernando Cano, quien reveló que su institución es el triste escenario donde se palpan las trágicas consecuencias del consumo de tabaco a través de las enfermedades incurables de los pacientes que a ella asisten.

El acto concluyó con una presentación artística de las bastoneras del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil, quienes presentaron una original coreografía ante el público presente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario