jueves, 3 de mayo de 2012

Municipio de Guayaquil inició bacheo nocturno y dividió la ciudad en cuadrantes para atender refacción de vías de acceso




El Municipio de Guayaquil comenzó la noche del miércoles 2 de mayo el bacheo nocturno en las calles de la ciudad. La Dirección de Obras Públicas, a través de la Unidad de Bacheo y con personal contratado, acometió en las calles Capitán Nájera y Tungurahua, y en la Av. 9 de Octubre y García Avilés, y otros sectores de la urbe porteña, cuyos trabajos comenzaron a partir de las 20h00 y se extendieron hasta la madrugada del día siguiente.

A fin de atender todos los puntos cardinales, la Dirección de Obras Públicas dividió la ciudad en cuatro cuadrantes, que serán atendidos por cuatro cuadrillas cada uno. En total son 16 equipos trabajando desde la noche hasta la madrugada todos los días.

Cuadrantes y evitar molestias
El primer cuadrante abarca la Av. Quito y Francisco de Marcos hacia el norte; el segundo parte de la calle Los Ríos desde Piedrahita hacia el sur; el tercero nace en la calle Luis Urdaneta desde Pedro Carbo hacia la Av. Quito; y el cuarto implica la calle Capitán Nájera desde Lizardo García hacia la ría.
De esta forma, se pretende intervenir la mayor cantidad de vías de acceso para retirar el asfalto dañado y, posteriormente, colocar el nuevo asfalto que permitirá una mejor circulación del parque automotor y de los peatones.

La medida que está dirigida y dispuesta directamente por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, es una acción rápida que busca solucionar el problema de las vías deterioradas debido al fuerte invierno que este año ha azotado al país y principalmente a las provincias de la Costa.
Con el bacheo nocturno se evitará un menor impacto e interrupción del tránsito vehicular porque no se cerrarán parcialmente las vías de acceso a fin de no caotizar a la ciudad en las avenidas de circulación rápida. Así, la ciudadanía no tendrá molestias.

Cabe indicar que el bacheo nocturno no difiere con el bacheo que hacen 12 cuadrillas por la mañana y la tarde en diferentes sectores de la ciudad donde se atienden los pedidos de la ciudadanía y se avanza con la labor de los equipos que laboran en la noche.

Ubicación de las cuadrillas de asfaltado nocturno





2 comentarios :

Anónimo dijo...

que mariconada yo lo puedo hacer solo

Anónimo dijo...

El gobierno gasta el dinero, yo puedo hacer ese trabajo solo.

Publicar un comentario