martes, 29 de mayo de 2012

Municipio de Guayaquil y Fundación Edúcate agasajaron el martes 29 de mayo a niños de escuelas fiscales por Día Internacional del Niño



Por celebrarse el Día Internacional del Niño, el Municipio de Guayaquil y la Fundación Edúcate, agasajaron el martes 29 de mayo, a más de 900 niños y niñas de las escuelas fiscales de Guayaquil, beneficiarios del Proyecto “Más Tecnología”.

Este encuentro se realizó en el Teatro José de la Cuadra, en Las Peñas, desde las 09h00 hasta las 11h30, al que asistió la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi. El evento tuvo como objetivo conmemorar la Declaración Internacional de los Derechos del Niño, realzando la importancia de los niños en nuestra sociedad.

Al respecto, la vicealcaldesa Tabacchi resaltó la presencia de los niños y rescató los esfuerzos que realiza el Municipio porteño para su superación a través de los distintos programas municipales, como Más Libros y Más Tecnología, mediante el cual se ha provisto de computadoras a más de 435 escuelas fiscales y se está instalando laboratorios de computación en los 125 colegios fiscales de la ciudad.
Señaló que “para el Municipio, todos los días son día del Niño, porque todos los días trabajamos por ellos, para mejorar su vida y asegurarle un mejor futuro”, en este sentido, mencionó también los programas de salud, así como la creación de parques y de grandes centros recreativos con exclusivos juegos de agua para la diversión de los menores.

Durante la programación también se repartió entre los pequeños asistentes el libro “Guayaquil para niños”, un compendio de los principales lugares de Guayaquil que los niños pueden visitar, así como un folleto para colorear denominado, “Personajes del APCI, coloreando me divierto”.
Se presentó un entretenido show infantil para la distracción de los menores, así como se realizaron concursos y diversos juegos que llamaron la atención de los menores, quienes disfrutaron de su día.

A parte de la Vicealcaldesa de Guayaquil, también estuvieron presentes otras autoridades y funcionarios municipales, directivos de la Fundación Edúcate, estudiantes y profesores beneficiados con el proyecto “Más Tecnología, Educación de Calidad para Guayaquil”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario