lunes, 14 de mayo de 2012

Museo Julio Jaramillo asistirá a Encuentro Iberoamericano del 29 de mayo al 1 de junio



Personal del Museo de la Música Julio Jaramillo de Guayaquil asistirá del 29 de mayo al 1 de junio, en la ciudad de Santiago de Chile, al Encuentro Iberoamericano para representar a Ecuador y así asistir a la Convocatoria para identificar buenas prácticas en proyectos expositivos en Museos Iberoamericanos, promovida por la Subdirección de Museos de Chile, cuyo comité calificador seleccionó al Museo de la Música Popular Julio Jaramillo.

Cabe anotar que esta selección se hizo de una terna enviada por el Ministerio de Cultura y entre más de 30 museos monotemáticos de Iberoamérica; y que en dicho evento se compartirán experiencias al nivel de similares instituciones culturales de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Perú y Chile.

Entre los museos seleccionados que participarán en el simposio constan: Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, San Juan, Argentina; Museo del Futbol, Sao Paulo, Brasil; Museo de la Independencia Casa del Florero, Bogotá, Colombia; Museo Mapuche de Cañete, Cañete, Chile; Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, Guayaquil, Ecuador; Museo VICAL de Arte Precolombino y Vidrio Moderno, La Antigua, Guatemala; Museo Nacional Afroperuano, Lima, Perú.

El Museo Julio Jaramillo colabora en el rescate y difusión de nuestra identidad musical y fue abierto para atesorar 100 años de la historia de la música del Puerto principal. Además, se constituye en el único referente de cultura popular que defiende y difunde un elemento fundamental de nuestra identidad nacional que es la música.

No hay comentarios :

Publicar un comentario