martes, 22 de mayo de 2012

Nuevas calles son mejoradas en la Coop. Jardines del Salado



La Municipalidad de Guayaquil ejecuta trabajo de pavimentación en más de 40 calles de la Cooperativa Jardines del Salado, Los trabajos cubren una extensión de 3.500 metros lineales de pavimento asfáltico en las calles principales y 6.200 metros de adoquín en calles peatonales, con su respectivo mejoramiento de aceras, bordillos y cunetas que suman un total de 6.300 metros cuadrados.

Actualmente una cuadrilla de obreros ejecutan el encofrado y fundición de aceras y bordillos, mientras otros con volquete y retroexcavadora realizan la colocación de nuevo material donde se asentará la carpeta asfáltica.

Además se construyen drenajes pluviales, lo que evitará que en el futuro vuelvan a tener problemas de inundación por las lluvias. Cabe señalar que el sector cuenta con los servicios de alcantarillado y agua potable.

“Esta obra nos va ayudar mucho ya que las líneas de buses entraran sin ningún problema y la cooperativa va a cambiar de aspecto, se verá más residencial “, señala Magaly Fegan.
Doña Francisca Vera asegura que será más cuidadosa y “al igual que mis vecinos evitaremos arrojar agua a las calles, barreré todos los días para que el agua que sale de las casas corra por los drenes y no se empoce y dañe la vía o perjudique nuestra salud atrayendo mosquitos”.

En el proceso de construcción se está implementando la seguridad vial a través de la colocación de señalética plástica que indica peligro, construcción de pasos provisionales para el mejor tránsito de los peatones, un plan de manejo ambiental y de seguridad laboral que consiste en que todos los obreros cuenten con los implementos necesarios para trabajar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario