martes, 22 de mayo de 2012

Orquesta de Cámara en el Museo Municipal de Guayaquil el 23 de mayo


La Orquesta de Cámara se presentará en el Museo Municipal de Guayaquil, el miércoles 23 de mayo, a las 20h00, en el III Capítulo de Musimuestras, correspondiente a “Composiciones para Orquesta de Cámara y ensambles corales”.

La Orquesta de Cámara se conformó en abril del 2000 con músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, especializados en Ecuador y en el extranjero. Con su repertorio se ha constituido en uno de los grupos de mayor difusión de la música clásica y la música académica ecuatoriana en el país.

Ha participado en numerosos recitales organizados por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Alianza Francesa, MAAC, Centro de Arte, Casa de la Cultura, Museo Municipal, Club de la Unión y Teatro de la ESPOL. También han ofrecido recitales en Portoviejo, Manta, Salinas, Machala, y en Buenos Aires (Argentina) invitados por el centro de estudios “Lincoln”.
Ha participado como grupo de cámara invitado para el festival internacional de coros realizado en el Centro de Arte, en el Festival de Orquestas y Grupos de Cámara de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, y en una serie de conciertos didácticos para distintos centros educativos y organizaciones culturales del país.

Su versatilidad técnica y artística les ha permitido incursionar en otros géneros musicales como: jazz, el rock, el tango y la música Pop.

Programa de Música Académica Ecuatoriana
Orquesta de Cámara Dimitri Shostakovich
Luis Humberto Salgado Nocturnal del Mosaico de Aires Nativos
Arq. Julio Bueno
Enrique Espín Yépez: * Danza Ecuatoriana para violín y orquesta
Enrique Espín Yépez: * Romanza en homenaje a Vieuxtemps
“Pasional” para violín y orquesta
Marcelo Ruano Guerrón “El Diablecillo”
Leonardo Cárdenas Palacios_ Amanecida (albazo ecuatoriano)
Obra finalistaI Bienal de Música Ecuatoriana
Gerardo Guevara Divertimento No. 1 para Cuerdas (en 4 movimientos)
Gerardo Guevara Yumbo
Director: Iván Fabre
• Solista: Jacob Ormaza

No hay comentarios :

Publicar un comentario