lunes, 14 de mayo de 2012

Se pavimenta vía en cooperativa San Jerónimo 1 de la parroquia Chongón



390 metros lineales de vías están siendo asfaltadas por la Municipalidad de Guayaquil, en la cooperativa San Jerónimo 1 de la parroquia Chongón, al norte de la ciudad, donde además se construyen aceras y bordillos tipo cuentas.

En el sector se observa la construcción de más de 1.800 metros cuadrados de aceras que le permita a la población caminar de manera más fácil, mientras se realiza la excavación y el mejoramiento de la vía.

Eliana Castillo, moradora del sector, dice que “esta cooperativa en época invernal se convertía en calle intransitable de barro, además los desperdicios que traían las aguas lluvias y como consecuencia enfermedades para los habitantes. Hoy estamos contentos ya que la ejecución de esta obra nos permitirá mejorar la movilidad y salubridad del sector”.

Jimmy Ortega, otro morador del sector, nos cuenta que “ya se han fundido las aceras. Ahora se realiza la adecuación de la calle con el relleno de la vía con cascajo y en luego vendrá la carpeta asfáltica. En poco tiempo la pavimentación será una realidad”.

Ahora mismo, un grupo de obreros y maquinarias realiza la construcción de colectores de aguas lluvias de 30, 24 y 20 pulgadas para la recolección de las aguas lluvias y se instalarán las cajas de los sumideros y drenes. La obra tiene un avance de un 25%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario