martes, 29 de mayo de 2012

Trabajos de regeneración de calles Colón a punto de culminar

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, continúa realizando los trabajos de regeneración de la calle Colón, en el centro de Guayaquil.
La obra que tiene un avance del 90%, se prevé que esté culminada a fines del mes de mayo con un costo aproximado de 644.00 dólares.
Son seis cuadras que van desde el malecón Simón Bolívar hasta García Avilés en las que se ha trabajado en la nivelación de veredas, aceras y bordillos y, actualmente, se colocan los últimos tramos de porcelanato combinado con hormigón barrido.

“Esta obra es excelente, le está cambiando la cara al sector y todo para bien, felicito al Alcalde por ello, porque está haciendo de nuestra ciudad un hermoso lugar para vivir”, señala Sara Fernández, moradora. Marco Morales, en cambio, manifiesta que esta es una obra esperada por los comerciantes y transeúntes del sector, pues una vez terminada mejorará las condiciones de tránsito vehicular y peatonal en esta artería.

Dentro de los trabajos también se realizó la canalización del cableado eléctrico, de teléfono y transición de voz y datos que fueron empotrados bajo tierra. Así como la instalación de mobiliario urbano, tales como bancas de metal, tachos basuras y nuevas luminarias con postes metálicos.
Cabe mencionar que la canalización de agua potable y de alcantarillado ya fue cambiada por la concesionaria Interagua.
Paralelamente, se ha reducido dos metros de veredas para construir bermas de parqueos, jardinería y áreas verdes, de las cuales ya se ha procedido con la siembra de algunas especies ornamentales.
A lo largo de los trabajos de regeneración urbana se arreglaron y se pintaron las fachadas de los edificios y negocios existentes.

1 comentario :

Publicar un comentario