miércoles, 30 de mayo de 2012

Últimas presentaciones del programa municipal de Musimuestras 2012



La Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, cierra la última semana de la VIII edición Musimuestras 2012, en honor a la memoria del gran pianista guayaquileño recientemente desaparecido "Reynaldo Cañizares", con la presentación de géneros musicales que van desde el son Guayaquileño, el Blue y Jazz hasta el Rock- Alternativo e Independiente y Rock Pop, interpretados por artistas de gran trayectoria como: Jenny Villafuerte y Andres Noboa, L.E.GO., Nikki Mackliff, Israel Maldonado, Los sobrevivientes, sonlocoson, Los Brigate, Los Corrientes y Luis Rueda, y los cantautores Héctor Napolitano, Jefe Vergara y Miguel Segovia.

Los escenarios donde se llevaran a cabo las presentaciones, son el auditorio del Museo Municipal (Sucre entre Chile y Pedro Carbo) y las instalaciones del Malecón 2.000 (a la altura de la calle Aguirre entre el Yacht Club y Club Naval).

Subcapítulo 2: Blues (Es la segunda parte del capítulo Blues y Jazz que se presentó la semana pasada)
Jenny Villafuerte y Andrés Noboa
31 de mayo - Museo Municipal (Sucre entre Chile y Pedro Carbo) - 20H00

V CAPÍTULO: ROCK ALTERNATIVO E INDEPENDIENTE

Subcapítulo 1: Rock POP - Alternativo:
L.E.G.O. - Nikki Mackliff - Israel Maldonado y Los Sobrevivientes
1 de junio -Malecón 2000 (Altura calle Aguirre entre el Yacht Club y Club Naval)
- 19H30

Subcapítulo 2: Rock Independiente
Sonlocoson - Los Brigante - Los Corrientes -Luis Rueda
2 de junio -Malecón 2000 (Altura calle Aguirre entre el Yacht Club y Club Naval)- 19H00

Cierre de Musimuestras

Son Guayaquileños

Héctor Napolitano - Jefe Vergara - Miguel Segovia
3 de junio Malecón 2000 - 18H00
(Altura calle Aguirre entre el Yacht Club y Club Naval)

Información sobre los artistas:

Jenny Villafuerte
Biografía
Finalista en el Festival de la Canción OTI'99 Capítulo Ecuador. Compositora, cantante y guitarrista Guayaquileña. Tiene un B.A. en música contemporánea del Instituto de Música Contemporánea (IMC) Berklee International Network Member de la Universidad San Francisco de Quito.
Su trabajo ha sido reconocido en escenarios de Quito, Guayaquil, Argentina y Europa.
Ganadora del primer lugar en música del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) por dos años consecutivos! ( 2009 y 2010).

Sobre: Andres Noboa http://www.youtube.com/watch?v=H50e74bUUV4
www.jennyvillafuerte.com

LEGO
Biografía
L.E.G.O. es una banda Rock Pop ecuatoriana, que a lo largo de sus 8 años de trayectoria ha cumplido muchos logros que lo han puesto muy en alto tanto nacional como internacionalmente. Entre ellos, uno de los pasos más grandes que ha dado la agrupación, es el que a finales del mes de julio del 2007, su más reciente videoclip “Te Robaré el Amor”, haya sido elegido por la señal televisiva más importante en la industria musical, MTV Networks Latinoamérica y que sólo con 10 días de transmisión haya logrado ocupar el puesto #1 en Los 10 Más Pedidos, gracias a los miles de votos obtenidos de toda América Latina.

Como resultado de la multitudinaria aceptación que tuvo su videoclip “Te Robaré El Amor”, MTV ha decidido nominar a la banda ecuatoriana de rock pop L.E.G.O., en la categoría “Mejor Artista Independiente” de Los Premios MTV 2007 a realizarse el 18 de octubre a las 22H00 en El Palacio De Deportes de la Ciudad de México, el cual será transmitido en vivo por MTV Latinoamérica, a más de 22 países en toda la región, en MTV2 y MTV Tr3s en Estados Unidos, alcanzando a 28 millones de hogares y también se podrá ver en otras señales de MTV alrededor del mundo, así como diferentes repetidoras a lo largo de Latinoamérica

Esta categoría es considerada especial entre las 22 restantes, ya que en ella participan bandas que han causado gran impacto en MTV sin tener el apoyo de una casa disquera, atribuyéndose todos sus logros y éxito a su propio esfuerzo; debido a esto, el canal considera a estos artistas: Bandas MTV. Entre las agrupaciones que compiten con L.EG.O. para obtener esta “lengua”, tenemos a “Los Dynamite” y “Turbina” de México, “No Lo Soporto” y “No Te Va a Gustar” de Argentina y “The Hall Effect” de Colombia .

Así mismo, L.E.G.O. ha obtenido varios premios como “Banda Revelación”, “Mejor Banda” y “Mejor Canción del Año” y algunos de sus éxitos como “1, 2, 3 tequilas” y “Quiero Soñar” fueron elegidos como temas oficiales de importantes eventos como el Campeonato Mundial de Futbol Japón Korea 2002 y la “Marcha de las Velas” a favor de la paz, la vida y la seguridad en el 2006, respectivamente.

La banda también ha sido elegida en 2 ocasiones por la Cadena Internacional Radio Express para representar a Ecuador en más de 14 países de habla hispana a través de la emisión radial “La Hora Coca Cola”, con sus temas “Tal Como Soy” y “Hoy Es Tarde Ya”.

Además ha compartido escenario con importantes agrupaciones como “Molotov” y “Cristian Castro”.

Nikki Mackliff
Biografía
Nikki Mackliff inicia el 2011 con buenos cambios. Nueva imagen, nueva canción y nuevo equipo. Luego de un año de arduo trabajo donde la supernova se dedicó a componer, se perfeccionó en el baile y la guitarra; cambió su look y formó su banda musical así como su cuerpo de baile que la acompaña en sus presentaciones.

“El 2010 fue un año para preparar el camino del 2011, grabé dos de mis nuevas canciones “Estoy aquí” y “Como fui”, formamos un gran equipo entre músicos, bailarines y producción porque queremos presentar lo mejor para los fans”, indicó Nikki Mackliff.

A diferencia de “Enamorada” su primer sencillo, “Como Fui”, es una canción más pop, con más ritmo y tonos altos. “Estoy muy contenta con los resultados, mi nueva canción contagia y es diferente a lo que se está escuchado”, añade la supernova.

Omar Montalvo, manager de Nikki, agrega que para la producción de “Cómo fui” se buscó un sonido más electrónico donde se resalten también los acordes de las guitarras. “Los fans de Nikki podrán escuchar en “Como fui” una canción con mayor madurez musical, muy acorde con las referencias del pop rock internacional y sin duda un tema que en ritmo al momento no se escucha en el mercado local. Lo que la hace diferente es justamente el sonidos más la fuerza de voz de Nikki que la hacen una canción muy prometedora”.

La nueva canción de la supernova del pop, habla del amor y de la ilusión de estar con esa persona especial. Los fans ya la pueden escuchar en la radios desde el 17 de enero.

Para la presentación del nuevo tema, Nikki Mackliff cambió su look que para el 2011 viene cargado de brillos, colores y contrastes.

Sin duda, una verdadera explosión de talento como la supernova cuando nace y termina finalmente como estrella en el firmamento.

Israel Maldonado
Biografía
El cantante Israel Maldonado ya ha recorrido grandes distancias con su mayor y eterno equipaje: la música. Hace más de quince años comenzó a escribir sus propias canciones y hace unos nueve a grabarlas.

Su hablar suele ser rápido, hace muchas gesticulaciones y hace vívidos los recuerdos que expresa. “Hoy en día ha habido como un renacimiento artístico a nivel musical y hay grupos como Niñosaurios, Cadáver Exquisito. La gente los apoya, compra sus discos, compra sus camisetas. Hace 10 años no había eso”, expresa el músico que por esa época partió a Los Ángeles a estudiar producción de cine y televisión.

Estaba algo decepcionado porque no podía prosperar con el rock, pensó que lo que muchas veces le decían (que no podría vivir de la música) era cierto. Después de trabajar como mesero, concursar sin suerte en un reality en Canadá (experiencia de la que surgió su tema Heroína anónima), de ir cantando covers por bares y localidades de la ciudad estadounidense, Maldonado decidió arriesgarse y volver a su país.

Lo que empezó como un concierto de bienvenida (por su retorno) y a la vez de despedida (porque con este pretendía decirle adiós formalmente a los escenarios), derivó en el inicio de una carrera artística que va en progreso. Está con el Trío Fulminante, tiene la banda Chicha Power Sound Machine, ha personificado a legendarios músicos como Mick Jagger o John Lennon en tributos con diferentes bandas y ahora también se dará un espacio para ser solista. Su sueño de un inicio, hoy no parece tan descabellado.

En sus presentaciones con el Trío sale con guayabera, con su cabello peinado hacia atrás, con bigote, crea un alter ego lagartero. Pero hoy, que actúa oficialmente como solista, Israel será simplemente él. Ya necesitaba manifestar su esencia, que la canalizará en su show de hoy, a través de varios de los temas que constarán en su próximo álbum debut, Capricornio, y también rendirá homenaje a otras bandas ecuatorianas. Entre ellas, Niñosaurios, Cadáver Exquisito, Los Brigante y Ave.

Este día no fue escogido al azar, sino que lo hizo coincidir con su cumpleaños. Maldonado, quien es empático con la astrología, manifiesta que los distintivos de un capricornio (su signo zodiacal) lo describen perfectamente a él, quien es como la cabra, animal que identifica a su signo: “no descansa nunca hasta llegar a la cima. Siento que Capricornio era el título idóneo para esta nueva etapa de mi vida que empieza, en la que me voy a dedicar a cultivar mi propia personalidad, mi propia música. Ya no Mick Jagger, no Julian Casablancas, no John Lennon, solo yo Israel Maldonado”.

Los proyectos de este cantante no dejan de fluir en su vida, a la que también llegará su primer hijo en la primera semana de marzo: Lorenzo.

La actuación, otra de las facetas del artista, también se intensificará el próximo año. Participará en un programa que se estrenará en enero, por Ecuavisa, y está ultimando detalles de su espacio ‘Así es la perla’, enfocado en la cultura y en el día a día de los ‘guayacos’. Quiere, además, seguir produciendo como guionista y participar en el concurso anual del Consejo Nacional de Cine (CNC), que otorga fondos para la realización de películas.

La vida de Maldonado es muy ajetreada, según comenta, porque no ha estado bien asesorado y le ha tocado hacer casi todo por él mismo. Por eso ha decidido para el 2012 hacer su propia empresa de management, que incluirá su marca, la del Trío Fulminante y la Chicha Power Sound Machine. Incluso, ‘meterá carpeta’ para Viña del Mar 2013.

Actualmente, su disciplina casi “insoportable” le ha ayudado a seguir a flote en este océano musical, en el que algún día tuvo miedo de hundirse: “Me he vuelto una persona integral, más consciente, más responsable”.

Maldonado, a sus 34 años, ha entendido que los trabajos de oficina no son para él, sino que su rumbo está marcado por la música. “Este es mi destino y tengo que cumplir

Luis Rueda
Biografía
Pensar en Luis Rueda es acordarse del nombre y apellido de La Trifullka. Un artista cuyas ansias de fuga lo llevaron a romper con su banda y con un trozo de la historia del rock ecuatoriano, para depositarse, en cuerpo y alma, primero dentro de un estudio Argentina, desde donde trajo “Yo Lucho y lo demás Rueda” (su primer disco solista), y ahora preso de la ensoñación guayaca cocina desde “La Burbuja”, su propio cubil bohemio/artístico/multiusos (el último: estudio de grabación), junto con su nueva banda “El Feroz Tren Expreso”, su nuevo disco, el número siete, que lleva por nombre “Caldo de Cultivo”, de donde se desprende “La Mala Reputación”, ese primer sencillo que habla casi biográficamente de todo lo que es y de lo que dicen que es.

Compositor y cantautor nacido en Quito, Ecuador, crecido en Guayaquil y criado a golpe de mundo, es uno de los representantes más importantes de la escena rock en el país, con más de 15 años dedicados al oficio musical y con 6 trabajos editados a su haber.

En todas estas producciones el rock ha sido el ingrediente principal con el que se han cocido sus canciones, pero el paso del tiempo ha ido abriendo cada vez más, el camino hacia la experimentación y la búsqueda de nuevas formas de musicalizar la tripa.

Aquella eterna búsqueda de lo incierto lo llevo hasta España donde formó parte del grupo Electra, con ellos grabó dos temas al tiempo que se les negó a cantar “como español”, e hizo apología sarcástica de la conquista a la inversa vistiendo poncho en sus shows y cambiando el “vale” por el “vales”…

A Rueda, hoy de 34 años, se lo valora como un cantautor libre, sin límites ni acartonamientos, creando desde muy joven bandas y conceptos, como fue Sak, con quien editó “Hipermeticadictivo”, embrión de lo que sería Trifullka con quien ideó discos de diferente intención como Mucha Rabia, El Efecto Placebo, Calamidad Doméstica, los cuales han respondido netamente al momento y a su honestidad artística.

Con un disco en solitario, más un compilado de su carrera en banda, “El Retrovisor”, Rueda va dejando canciones que forman parte de la banda sonora del rock en Ecuador, “Los Maestros Del Amor (El Pelo Quinto)”, “En Coma La Ciudad”, “Fundas Negras”, “La Maestra”, “Luz Artificial”, “La Causa Del Defecto”, “El Amor Frío”, “El Arca Rota”, “El Perfecto Acabado”, “Ni Chicha Ni Pescado”, “Racha De Harto Frenesí”, “Transparente”, “Musiquita De Mierda”, “Hacer Nada”, “Al Cabo Que Ni Quería” y más, son razones que pesan para sentirnos orgullosos de contar con él entre nosotros.

Héctor Napolitano
Biografía
Héctor Napolitano, alias «El Viejo Napo», es un cantautor nacido en Guayaquil - Ecuador. Su música incluye ritmos tradicionales como pasillo, son, bolero, jazz, blues. Los textos de sus canciones son generalmente narraciones vividas.

Con más de 40 años de trayectoria en la música, su obra discografía es de 12 discos, 5 de los cuales dedicados a las Islas Galápagos, el resto contiene canciones, que relatan situaciones cotidianas y costumbres del pueblo ecuatoriano, tiene algunos éxitos desde hace 15 años en el público nacional

Jefe Vergara
Biografía
Juan Carlos Vergara López, músico y compositor guayaquileño www.ecuaworld.blogspot.com

Miguel Segovia
Biografía
Los Comienzos
Desde niño empezó a cantar en el coro de su escuela, pero aprendió a tocar guitarra a los 15 años cuando con su familia llegó a vivir a La Atarazana, barriada donde se topó a varios guitarreros. “Llegué al sitio exacto para aprender”, dice. En 1977 grabó para Ifesa un 45 con un cover y Buda, un tema suyo muy funky que todavía interpreta.

Año 1985. El cantautor Miguel Segovia, o Segovita, comía “un choclito” en el malecón de Salinas. Dos chicas colombianas caminaban por ahí y como buen “bacán y galán (pero educado)” que es, les preguntó: ¿cómo se llama el perrito que pasean?”.

“El milagro” de que contesten, se dio, una de ellas dijo: “se llama Gigí”, con un acento que sonó a llamado al altar, irresistible para alguien “tan bobo, tan fresco, tan metafísico…” como él. Prefiere no recordar el nombre de su primera mujer, aquella que contestó un piropo en la Península. Pero rememora su vida en Bogotá (de 1986 a 1994) en donde dejó la guitarra, uno que otro vicio y una cierta fama en agrupaciones como Los Zanahorias y Una Vía, para convertirse en un maestro de construcción común y corriente y el esposo responsable de una jurista colombiana, que trabajaba para el Estado. Ya por los años noventa, en un restaurante de Girardot, un animador ofreció a cualquier músico improvisado participar en la velada. Segovita no pudo resistirse. Tomó la guitarra después de unos cuatro años de no componer y encantó con su voz. En el momento de los aplausos “se tragó” las palabras que un día le soltó a Pepe Parra, manager de Una Vía, su grupo, en 1981: “Me tienes hasta aquí, yo para ser famoso y chiro, prefiero lavar tuercas, andar sucio pero con plata. Se acabó tu vaina…”.

Ese concierto improvisado en Girardot fue el indicio de que recobraría el camino que había dejado. En 1994, Segovita regresó luego de su primer divorcio a su barrio, la Atarazana, donde un día despertó siendo músico. Cuando tenía 15 años, Jimmy Vargas, su pana, le prestó una noche su guitarra y se propuso aprender una canción de tres notas (La – mi - sol). “El man llegó en la mañana y me escuchó. Vea eso, dijo, naciste para tocar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario