miércoles, 23 de mayo de 2012

Una nueva minga de limpieza realizará el Municipio de Guayaquil en el Guasmo Central el jueves 24 de mayo

Con el fin de destruir los criaderos de mosquitos, Aedes Aegyptis y Anofeles, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud y de su plan Más Salud, ha organizado una minga de limpieza en el Guasmo Central, parroquia Ximena, al sur de la ciudad, el jueves 24 de mayo, a partir de las 08h30.
La minga se iniciará en la Av. Las Esclusas, a lado del PAI en el Parque Lineal, a las 08h30 y abarcará varias cooperativas como Carlos Castro 1, Fundación Guayaquil, 1ro. de Agosto, Base 1ro. de Agosto, entre otras.
Esta es la segunda de una serie de mingas que la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil organiza y que beneficia a extensos sectores populares. Los mosquitos vectores del Dengue y el Paludismo han tenido un repunte en los últimos días con graves incidencias en la población, por lo que la acción municipal es oportuna para preservar la salud de quienes más lo necesitan.
Con esta acción se busca mejorar el entorno de las viviendas de miles de personas eliminando los criaderos de mosquitos y desbrozando toda la maleza del enfrente de sus casas.
Las mingas de limpieza se enmarcan en el plan post invernal del programa municipal Más Salud y tienen por objeto recoger los desperdicios y el desbroce de hierba para reducir la proliferación de insectos vectores de enfermedades como el dengue y el paludismo.
En esta acción comunitaria, se pide la participación de todos los moradores que deberán limpiar los patios de sus casas y deshacerse de todo recipiente o llanta vieja con agua empozada que sirva de criadero de mosquitos, así como limpiar el frente de sus viviendas y áreas comunales.
Fumigación
Para el efecto, el Plan Municipal Más Salud también ha destinado personal para fumigar el sector que estará constituido por 6 brigadas que recorrerán toda la zona, casa por casa, fumigando los patios y áreas comunitarias para asegurar la eliminación de los mosquitos transmisores del dengue y el paludismo.
Se recibirá apoyo operativo de la Dirección Municipal de Obras Públicas con 2 paylower, 5 volquetas y personal de cuadrillas para la recolección de recipientes inservibles que son potenciales criaderos de los vectores del dengue y paludismo. También de las direcciones municipales de Áreas Verdes, con cuadrillas que se encargarán del desbroce de veredas y áreas comunales; y de Aseo Cantonal, para la supervisión y coordinación con la Empresa Puerto Limpio, con carros recolectores, contenedores, sacos, mascarillas y personal. La minga cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana para resguardar la seguridad del personal participante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario