viernes, 15 de junio de 2012

Alcalde Jaime Nebot entregó las “Llaves de la Ciudad” a ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani



En el marco del ciclo de conferencias “Tu Negocio al Mundo”, presentadas el jueves 14 de junio en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot entregó las “Llaves de la Ciudad” al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Giuliani, invitado para dar una conferencia sobre “El Liderazgo en Tiempo de Cambio y Crisis”, fue recibido con un video que reseñó su origen italiano y su trabajo en la Alcaldía de Nueva York, donde combatió la corrupción y unió a los ciudadanos para levantarla luego del ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001, transformándola en la ciudad más segura de los Estados Unidos.

El alcalde Nebot le dio la bienvenida en nombre de la ciudad. “Es un honor para Guayaquil tenerlo aquí, porque ha sido un hombre eficaz y solidario, y entregarle el reconocimiento que voy a entregarle, las “Llaves de la Ciudad” en sus manos”.

En su alocución resaltó los logros alcanzados por Giuliani. “Venció a la mafia, a la delincuencia, con su política de Calidad de Vida, que algunos llaman Cero Tolerancia, y convirtió a una ciudad insegura en la más segura de los Estados Unidos”.

Asimismo, se refirió a algunas de las pautas con las que Giuliani dirigió su administración de forma exitosa. “Desde el inicio de su gestión sostuvo que la gente no tiene derecho a vivir en la calle para hacer daño a los demás; que la seguridad es lo primero y que sin seguridad, no hay bienestar posible y, evidentemente, tiene razón este hombre que bajó el crimen en un 60, 70 por ciento en Nueva York”.

El Alcalde Nebot recordó a los asistentes a la conferencia, el concepto sobre liderazgo definido por Giuliani. “La gente vive por sus sueños y para hacer realidad esos sueños, la gente tiene que tener objetivos, aceptar desafíos y tener el valor de vencer esos desafíos. En realidad, el éxito no es otra cosa que hacer realidad los sueños y el liderazgo es permitir que el éxito sea una realidad”, recalcó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario