jueves, 14 de junio de 2012

Aprobada en segundo y definitivo debate la creación de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación

En la Sesión Ordinaria del Concejo Cantonal de Guayaquil, celebrada el 14 de junio en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, se aprobó en segundo y definitivo debate la creación de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgo y Cooperación.

Con votación unánime, los catorce concejales presentes dieron paso a esta nueva dependencia municipal que trabajará en coordinación con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en la planificación, proyección, dirección, supervisión, además de impulsar, las acciones de prevención frente a riesgos de origen natural o antrópico (originados por el ser humano). También levantará mapas de riesgos, de peligros y vulnerabilidades cantonales.

Aporte municipal para el León Becerra
Durante la misma sesión ell Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó de forma unánime el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil y la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia.

A través de este convenio, se formaliza la entrega de un aporte económico municipal de 50.000 dólares con los que se cubrirán parte de los gastos que se generen en la adecuación de cuatro salas generales de atención en el Hospital León Becerra, regentado por dicha institución.

Esta colaboración es una forma de apoyar los proyectos que buscan mejorar los servicios de salud a favor de los niños de escasos recursos económicos.

Dentro del orden del día, también se aprobó la designación con el nombre de Rossana Vinueza Estrada de Tama al área verde que bordea la orilla del Estero Salado, ubicada en la Av. José Santiago Castillo desde la Av. Dr. Luis Orrantia hasta el puente de la calle Víctor Hugo Sicouret, en la ciudadela Kennedy Norte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario