viernes, 1 de junio de 2012

Asfaltan y bachean calles de ciudadela Guayaquil

A través del Plan de pavimentación y bacheo emergente, la Municipalidad de Guayaquil continúa trabajando para mejorar la carpeta asfáltica de las calles más deterioradas de la ciudad, por ello durante esta semana cuadrillas de obra públicas se trasladaron hacia la ciudadela Guayaquil donde se colocó más de 3.000 metros de pavimento asfáltico.

En la ciudadela Guayaquil, a lo largo de las avenidas 8 (Emilio Soro) y Víctor H. Sicouret, se observan a 3 grupos de 12 personas con sus herramientas, un rodillo, una motoniveladora y 2 volquetas cargadas con 12 toneladas de mezcla asfáltica, que tieneN la ardua labor de corregir los baches y dejar en buenas condiciones las calles.

Lo primero que realizan las cuadrillas es identificar los puntos donde se trabajará, el siguiente paso es cuadrar el área para ello remueve el asfalto en mal estado, es decir el bache y su borde.
Seguidamente, se sanea el área, se limpia y se prepara la base eliminando la humedad y luego se coloca la nueva carpeta asfáltica y sobre ella se pasa el rodillo para sellar su compactación.
“Es muy buena la acción que ha emprendido el Cabildo en cuanto al asfalto de las calles. Esperamos que esta tarea continúe en toda la ciudad para así mejorar el paso del tránsito y vida útil de los vehículos”, señala Ángel Santana.

Igual, Rosa Ortega se mostró contenta por la ejecución de la obra, ”esta labor va a dejar atrás los problemas que se presentan cuando salimos a trabajar con nuestros vehículos y caemos en baches y se nos dañan los amortiguadores, ahora sí podremos circular en mejores condiciones”.
El proceso de renovación de asfalto es el mismo que el de bacheo, solo que se lleva a cabo en tramos completos y con maquinaria especial para mayor rapidez y dar un mejor acabado a las vías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario