martes, 12 de junio de 2012

Avanza legalización de tierra en parroquias rurales de Puná y Tenguel



Esperanza y un sueño hecho realidad fue lo que sintió don Ismael Montero y su esposa Perfecta, cuando recibieron el título de su vivienda que la tenía en posesión desde hace más 30 años de parte Dr. Carlos Salmon, Director de Terrenos del Municipio de Guayaquil, durante el acto de entrega que se desarrolló el pasado viernes 8 de junio, en la parroquia Puná.

“Es un gran beneficio que tenemos los comuneros de saber que ya somos propietarios de nuestro terrenito, ahora con el título podemos acceder a mucho cosas como por ejemplo a tener un préstamo hipotecario para mejorar la vivienda”, señala Montero.

Luego del censo y trámite de ley, la Dirección de Terrenos de Municipal legalizó la tenencia a otras 87 familias posesionarias que habitan en la parroquia Puná, quienes hicieron realidad un viejo anhelo de convertirse en los verdaderos propietarios de su tierra y con ello tener la seguridad que nadie podrá desalojarlos.

“Con esta entrega estamos regularizando la situación de las personas que habitan en sus viviendas. Estos 87 títulos de propiedad se suman a un total de 400 títulos entregados en esta parroquia rural a lo largo de algunos años en lo que venimos trabajando”, manifestó Salmon.

Además, dijo “estas escrituras que están recibiendo hoy tienen que llevarla a una Notaría de Guayaquil para que sean notariadas y protocolizadas y luego deben ser inscritas en el Registrador de la Propiedad con ello se terminar el trámite de legalización”.

109 títulos más entregados en Tenguel

El sábado pasado también las brigadas de legalización visitaron la parroquia rural de Tenguel para distribuir 109 títulos de propiedad favoreciendo a igual números de familias.

Para cumplir con este propósito se están visitando todas las parroquias rurales del cantón realizando censo, inspecciones y entregando notificaciones y títulos.

1 comentario :

Joha Caceres dijo...

Gracias al Municipio por haber hecho realidad los sueños de muchas personas en legalizar sus terrenos, quisiera observar las fotos si pueden me ayudan dando la dirección, gracias.

Publicar un comentario