viernes, 15 de junio de 2012

Cementerio de Pascuales con nuevo cuerpo de bóvedas



Doce bloques de bóvedas fueron construidos recientemente en el cementerio municipal, ubicado en la parroquia Pascuales. La obra fue ejecutada por la Municipalidad de Guayaquil, a través de la compañía Construsame S.A.
“Para la gente de escasos recursos que somos muchos, que no estamos en disposición de alquilar y menos comprar una tumba cuando perdemos un familiar, la ventaja que nos brinda este cementerio, donde los costos son muy bajos, es la de contar con un lugar donde sepultar a nuestros seres queridos”, manifiesta Antonio Reina.
“Cuando mi mamá falleció nosotros compramos y nos salió baratísimo. No sé qué habría pasado si no hubiéramos contado con esta ayuda. Por ello me parece bien que se estén aumentado las bóvedas”, señala Norma Anzules.
Los 12 bloques cuentan con un total de 3.120 criptas, que pertenecen a 10 bloques con capacidad 2.640 bóvedas para adultos y 2 bloques con 480 bóvedas para niños. A estos trabajos se suman la construcción del sistema de aguas lluvias y el adoquinamiento de una calle vehicular interna del camposanto.
Además, se realizó la colocación del nuevo césped, habilitación de luminarias, bancas de hormigón con asientos metálicos, camineras de hormigón barrido hacia las bóvedas, la siembra de especies ornamentales para darle mayor vistosidad y un parqueo para 40 vehículos.
“Es más barato pagar aquí la sepultura que comprar el ataúd y de todo el cortejo”, expresa Patricia Gonzabay. Su amiga, Jacinta Andrade, dice que “aquí nos dan todas las facilidades para enterrar a nuestros familiares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario