miércoles, 27 de junio de 2012

Ciclopaseo “Yo soy joven guayaquileño y cuido el medio ambiente” el sábado 30 de junio

El sábado 30 de junio, a las 07h00, se llevará a cabo el ciclopaseo “Yo soy joven guayaquileño y cuido el medio ambiente”, esta jornada recreativa organizada por la Agrupación Estudiantil Universitaria Medio Ambiente Sustentable, en coordinación con la Municipalidad de Guayaquil, busca cerrar la celebración del Mes del Ambiente.

El evento que se llevará en la sede del colegio Otto Arosemena Gómez, ubicado en el callejón 29 y O’connor (Suburbio Oeste), a las 07h00, contará con la participación de más de 300 estudiantes de colegio, universidades y comunidad en general.

El circuito que arrancará a las 08h00, desde el callejón 29 y culminará en la calle 29 y O’connor, tendrá una duración de 30 minutos. Se garantizará la presencia de la Policía Nacional, GIR, Cruz Roja, Bombero y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Actividades

•09h35: Capacitación de los moradores del sector en materia de Medio Ambiente a cargo de los alumnos del Tecnológico Espíritu Santo
•11h00: Show con artistaS invitados y sorteo de una bicicleta entre todos los participantes

Programa: Medio ambiente sustentable

1.- Justificación.-

Se lo considera, desde el punto de vista Cultural, como provocador del goce de comunicación cultural ambiental participativa Juvenil, es una de las alternativas, para recuperar los espacios de deporte retomando la integración de los jóvenes en la proyección Cultural, tratando de crear una comunidad sostenible y sustentable.

El proyecto Cultura Juvenil Participativa, propone la iniciativa de crear las condiciones de crear una imagen visual y de acercamiento provocador de goce Socio Cultural, desde una forma cultural y de aceptación entre comunidad, entidad pública, privada, y nuevas generaciones en pro del deporte, ambiente y comunidad juvenil.

2.- Sintesis del proyecto.-

Provocar una atracción visual, generando a su vez una identidad cultural local de preservacion del medio ambiente y comunidad.

Retomar la participación como una forma de integración entre los jóvenes.

Promover la cultura como Fuerza expresiva de comunicación visual – social y cultural.

Desarrollar espacios y propuesta para la comunidad juvenil y sustentable.

Fortalecer la identidad local del sector estudiantil, relacionar las organizaciones del sector y el trabajo artístico cultural ambiental a desarrollarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario