lunes, 25 de junio de 2012

Cientos de ciclistas se sumaron el domingo 24 de junio al Ciclopaseo de la bici.ruta guayaquil

Con la masiva afluencia de ciclistas que integran diversos grupos, se inició el domingo 24 de junio los paseos de inducción de la Bici.Ruta en la ciudad de Guayaquil. El punto de encuentro fue el Parque Lineal frente a la Universidad Católica, donde se realizó la ceremonia de inauguración.

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, resaltó la importancia de esta actividad. “El ciclopaseo que la Municipalidad de Guayaquil, en conjunto con diferentes entidades como el Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Tránsito del Ecuador, va a realizarse a partir de hoy durante ocho domingos cada 15 días. Ha sido una labor de dos años y de mucha dedicación de parte del Alcalde Jaime Nebot con su equipo de trabajo, especialmente para quienes cada domingo practican este deporte”.

Agregó que es importante la colaboración de la ciudadanía en estos paseos dominicales. “Esperemos que esta sea una actividad permanente en la agenda deportiva de esta Municipalidad y eso depende muchísimo de ustedes, de la precaución en el cumplimiento de las normas, así como de su presencia y la de su familia”.

Luego del evento, la masa de ciclistas partió desde el Parque Lineal para dirigirse por la Av. Nueve de Octubre al Parque Centenario, donde arrancó el recorrido del primer circuito, el del centro.
Lorenzo de Garaycoa, Av. Nueve de Octubre, Av. Diez de Agosto, Av. Malecón –esta vía fue compartida en: dos carriles para los vehículos y dos para los participantes del ciclopaseo-, Junín y Seis de Marzo, son las calles que integran este primer circuito.
Para Johnny Coello, un doctor de 65 años que practica desde hace 4 meses, esta es una actividad que ya era necesaria en la ciudad. “Necesitábamos realmente tener estos momentos de esparcimientos para toda la gente, para poder disfrutar y hacer deporte de forma segura y gratuita”.

Por su parte, la deportista Giselda Calderón Ramírez resaltó la iniciativa del Municipio de sumarse al movimiento mundial del uso de la bicicleta. “Por el aspecto ecológico somos una actividad limpia, que no contaminamos y necesitamos espacio. Los conductores no nos daban lugar, esto nos da espacio y oportunidad de hacer nuestra actividad, como ya se viene dando en mucho países, especialmente europeos”.

Para comodidad de los participantes se instalaron carpas con servicios para esta actividad. En el Parque Centenario se instaló un punto de hidratación, otro de servicio mecánico para las bicicletas, una carpa de educación vial de Covial y una exposición de fotos sobre ciclismo.
En la Av. Nueve de Octubre y Malecón estuvo otro punto de auxilio mecánico y Covial; mientras que en Junín se colocó una carpa de información e hidratación, al igual que en la Av. Diez de Agosto.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Dirección de Salud del Municipio y Policía Metropolitana también recorrieron el circuito en bicicleta para resguardar a los participantes. Alrededor de 40 a 50 uniformados de la Comisión de Tránsito del


No hay comentarios :

Publicar un comentario