jueves, 7 de junio de 2012

Con minga y siembra de árboles, el Municipio de Guayaquil celebrará el 9 de Junio, el Día Internacional del Medio Ambiente



Con la siembra de árboles a cargo de niños de escuelas y colegios, instituciones y organizaciones ecológicas, la Municipalidad de Guayaquil celebrará el Día Internacional del Medio Ambiente.

El evento al que se ha denominado “Guayaquil Ciudad Ambiental” se llevará a cabo el sábado 9 de junio, en el bloque 2 del Bosque Protector de Cerro Colorado (autopista Terminal Terrestre-Pascuales frente al Valle Los Geranios), consiste en la realización de una minga de limpieza con el mantenimiento de las 8 hectáreas arborizadas de bosque seco y la siembra de más de 300 árboles.

Entre las especies forestales a sembrar están: Guayacán, Amarillo, Pigío, Fernán Sánchez y otra variedad nativa de la zona en una extensión de 1 hectárea, que se suman a las 8 hectáreas que ya crecen en el sitio.

Cabe señalar que el pasado 2 de junio, con el apoyo del Club Ciclístico Ecuador Aventura y Promesa en este mismo sector se sembraron 70 árboles de especies nativas.

Esta actividad tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía del cantón Guayaquil sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, así como evitar la disminución y pérdida de bosque, por lo que hace un llamado a los guayaquileños para que se unan y apoyen este tipo de eventos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario