miércoles, 6 de junio de 2012

Con simulacro, Aprendamos difundió el miércoles 6 de junio los beneficios del curso “Cómo actuar frente a desastres”

Con un simulacro donde participó el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Fundación Ecuador y el Municipio de Guayaquil presentaron a la ciudadanía los beneficios del nuevo curso “Cómo actuar frente a desastres”.

La simulación se efectuó el miércoles 6 de junio, a las 10h00, en los patios del Polifuncional de Zumar, donde personal voluntario y rentado del Cuerpo de Bomberos mostraron el profesionalismo y la capacidad de respuesta que tienen en caso de que Guayaquil presente cualquier eventualidad en diferentes escenarios adversos como fenómenos climáticos, desastres geológicos, incendios y otros.

Así, ante decenas de niños y adolescentes de los planteles educativos invitados actuó la Fuerza de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que con su brigada de cinco colaboradores rescataron a una persona que estaba atrapada entre escombros.

Para recuperar a la víctima e inmovilizarla hasta trasladarla a un centro de salud, aplicaron las técnicas que solo ellos practican al momento de hacer estas labores de emergencia.
Posteriormente, la división de materiales peligrosos también dio una explicación a los asistentes de las actividades que ellos efectúan y se cerró la simulación con la explicación práctica de cómo utilizar el extintor.

Todos estos procedimientos se analizarán en el curso de educación a distancia “Cómo actuar frente a desastres” que dicta Aprendamos, una oportunidad para superarnos, los lunes y miércoles de 11h00 a 30h00 y el reprise los sábados y domingos desde las 07h00 hasta las 07h30, en los canales de señal abierta, y que pertenecen a la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador.

Cabe indicar que las inscripciones son gratuitas y al momento del registro se entrega el texto donde en 10 capítulos se han desarrollado diferentes escenarios adversos con las recomendaciones de cómo actuar en caso de emergencias.

Las inscripciones están abiertas y se realizan en los Centros de Atención Municipales Integrales (CAMIs) del Cabildo porteño en diferentes sectores de la ciudad; y en la Biblioteca Municipal, ubicada en 10 de Agosto, entre Pedro Carbo y Chile, desde las 09h00 hasta las 16h30.

1 comentario :

wiston nieto dijo...

como puedo inscribirme x internet .....

Publicar un comentario