viernes, 8 de junio de 2012

Correos del Ecuador presentó el viernes 8 de junio, la emisión conmemorativa de sellos postales con las Siete Maravillas de Guayaquil



En el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil se realizó el viernes 8 de junio, la presentación de los sellos postales de las Siete Maravillas de la ciudad, elegidas en julio del año 2011 por la ciudadanía, como parte de las actividades de su fiesta de fundación.

El Barrio Las Peñas-Cerro Santa Ana, Malecón del Río Guayas, Malecón del Salado, Catedral Metropolitana, Torre del Reloj, Edificio del Municipio y Hemiciclo de La Rotonda son los lugares que quedarán plasmados en las siete estampillas, o sellos postales emitidos por la Empresa Pública Correos del Ecuador; que son pequeñas etiquetas de papel que se adhieren a la correspondencia como comprobante de cancelación del servicio postal a nivel mundial.

Pero su importancia va más allá de ser un comprobante, indicó el Alcalde Nebot. "Es una forma de seguir lanzando al mundo a Guayaquil y Ecuador, pocas cosas como las estampillas o sellos postales difunden, en este caso, las bondades de una ciudad y estos sellos evidentemente van a contribuir a afianzar a Guayaquil como destino turístico".

Este trabajo comenzó con la colaboración del Municipio de Guayaquil y el Centro Comercial Mall del Sur en la elección de los lugares más representativos de la ciudad y que ahora deviene en la cristalización de estos sellos realizados junto a la Empresa Pública de Correos del Ecuador.

Cooperación que el Alcalde Nebot señala como positiva. "Ahí está el efecto de una buena relación entre la empresa privada y el sector público nacional y local y se ha logrado este objetivo que es sumamente importante".

El Alcalde Nebot indicó que esta es una de las primeras iniciativas que buscan la participación de la ciudadanía, por lo que se está mentalizando concebir un nuevo concurso, de trascendencia para la ciudad y el país, que pueda ser implementado en octubre próximo.

Como parte de la ceremonia, el alcalde Nebot recibió del Gerente General de la Empresa Pública de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna, un álbum filatélico firmado y con los sobres del primer día matasellos, que es la colocación de una marca sobre los sellos para evitar que sean reutilizados.

Así, entra en circulación esta emisión postal y los sellos pasan a formar parte del inventario de bienes patrimoniales y culturales del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador.

La emisión conmemorativa de las Siete Maravillas de Guayaquil consta de: siete sellos postales y una viñeta enmarcados en una hoja bloque; dos sobres de primer día de emisión y dos boletines informativos autorizados mediante resolución administrativa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario