miércoles, 13 de junio de 2012

El 30 de junio se realizará acto en el Voltaire Paladines Polo para la entrega de premios a “Jóvenes Ejemplares”



El próximo sábado 30 de junio, a las 10h00, en el coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo, se realizará el acto de entrega de los premios para los estudiantes destacados dentro del programa municipal “Jóvenes Ejemplares”. Así lo anunció el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, durante un enlace radial el miércoles 13 de junio.

Durante el acto se hará entrega de 250 casas de cemento a los estudiantes premiados, así como 2.500 laptos y 10.000 pasajes en la Metrovía válidos por un año, para sus parientes mayores de 65 años.

“Unos han optado por construir sus casas de cemento, otros por agrandar las casas en que viven con sus padres por el valor equivalente al premio, y un tercer grupo ha decidido recibir el premio, pero hacer que se lo paguemos a una universidad para garantizar su educación en el futuro”, aclaró.

Becas para huérfanos
El Primer Personero Municipal también anunció que se va a poner en vigencia, desde este año, la Beca para niños huérfanos. “Cuando un padre o la madre, o ambos, fallecen, el Municipio se está encargando de la educación del niño, tanto de las escuelas o colegios fiscales, como de las escuelas particulares populares para pobres, hasta el bachillerato”, puntualizó.

Adelantó que la Beca para niños Huérfanos entrará en vigencia desde este año y que ya se van a atender a los más de cien casos que se han dado, a quienes se les va a entregar sus becas en un acto que se anunciará para el mes de julio.

Educación, la obra municipal solidaria
Desde los textos escolares gratuitos, los laboratorios de computación y de inglés, la reparación integral de establecimientos educativos, hasta el reconocimiento a la excelencia estudiantil y las becas para estudiantes huérfanos, la labor municipal en educación no tiene parangón en la historia de la ciudad y se realiza sin obedecer a parámetros legales, sino exclusivamente por el afán de servicio, de solidaridad y de conveniencia para la ciudad, señalo el alcalde Nebot.

En este sentido también aclaró que la acción municipal no solo se circunscribe a los estudiantes, sino que también abarca a todo el personal docente de las instituciones educativas beneficiadas con los programas municipales de Más Libros y Más Tecnología, a quienes se los ha capacitado masivamente, tanto en el manejo óptimo de los textos escolares, como en los programas implementados para el aprendizaje en computación como el APCi, con lo que se asegura la máxima aplicación de los profesores y de los alumnos.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Es Excelente que ya nos entreguen nuestras laptos!

Anónimo dijo...

yo soi un beneficiario del programa quisiera saber a que numero hay que comuniarse para obtener el certificado gracias

Publicar un comentario