jueves, 21 de junio de 2012

El bacheo de las calles de la ciudad es una labor constante que realiza el Municipio de Guayaquil

El bacheo de las calles de la ciudad es una labor constante que realiza el Municipio de Guayaquil

La labor comienza con la delimitación de los baches una vez que se ha escogido la calle que será intervenida, de acuerdo con un plan preestablecido de trabajo que realiza la Municipalidad de Guayaquil para luego remover el material hasta raspar la base de la calzada.

Esta labor la realizan diariamente las cerca de treinta cuadrillas de obreros municipales que conforman otros tantos frentes de trabajo, que abarcan a todo Guayaquil en turnos diurnos y nocturnos.

Después del raspado, el bache queda listo para recibir un baño de asfalto líquido, sobre el cual se colocará el material pétreo que conformará la carpeta asfáltica, una vez sea apisonado por un rodillo y quedar listo para su uso.

Esta labor es la que se está realizando actualmente en la ciudadela Adace, al norte de la ciudad, donde se están bacheando sus calles para dejarlas expedita para el tránsito vehicular una vez arregladas y sin los molestosos baches.

Igual se está trabajando en la ciudadela Naval Norte y en el centro de la urbe, en las calles Víctor Hugo Briones y Huancavilca, donde cuadrillas de obreros municipales con maquinaria pesada, como rodillos y volquetes, cubren los baches saneando la calle para su uso regular por el tráfico vehicular.

Los trabajos de bacheo que realiza el Municipio de Guayaquil se han acelerado e intensificado durante las últimas semanas, una vez que la estación invernal ha cedido y se avecina la época de verano en que la ausencia de lluvias permitirá una mayor intensidad de trabajo, tanto en el bacheo como en la reconformación de calles en la ciudad.

La campaña de bacheo de la Alcaldía de Guayaquil apunta a optimizar todas las calles de la ciudad para lo cual se ha convocado a concurso público para la adquisición de asfalto importado de mejor calidad y se ha contratado más personal especializado en estas labores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario