viernes, 1 de junio de 2012

Municipio de Guayaquil agasajó a niños el 1 de junio en su Día

La celebración del Día del Niño concitó gran interés en la M. I. Municipalidad de Guayaquil. Con espectáculos infantiles, concursos, premios, actividades lúdicas, en una Casa Abierta, con una Campaña de Prevención Oral, haciendo conocer sus derechos y con un paseo en los aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se homenajeó a los niños y niñas de las escuelas fiscales y particulares Populares beneficiarias del Proyecto Municipal “Más Libros, básica”, que el Cabildo ejecuta con la Fundación Ecuador.

Asimismo, a quienes participan en el proyecto Más Tecnología y quienes se benefician del proyecto Zumar, donde reciben los múltiples servicios que brinda el Cabildo porteño.

“Alas para la alegría”
De esta forma, con el apoyo de la FAE se hizo la actividad “Alas para la alegría”, donde niños de diversos planteles escolares que se benefician del proyecto Más Tecnología tuvieron la oportunidad de viajar en un avión y en un sobrevuelo conocer a Guayaquil desde el aire.

Durante esta actividad, los pequeños participaron de un espectáculo musical, sorpresas, juegos y refrigerios entregados por la empresa privada que participó de esta iniciativa de la FAE.

Casa Abierta y Viernes Culturales
Mientras en el Polifuncional de Zumar, en la avenida Isidro Ayora, decenas de pequeños que estudian en los planteles particulares populares y fiscales de ese sector de la ciudad llegaron hasta las instalaciones para conocer los derechos de los niños y participar de la charla de nutrición dictada por los estudiantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

En ese stand, María Alejandra Kolich con una dinámica enseñaba a Joan y Geovanna Zambrano, de la escuela Nueva Humanidad, la manera cómo lavarse los dientes y mantenerlos alejados de las caries. Paralelamente, otras estudiantes de la UEES daban clases de nutrición enseñando el valor nutricional de las frutas, cereales y vegetales.

Campaña de Salud Oral
En otro sector de la ciudad, en la cooperativa Enner Parrales, en la escuela jardín particular “Lcda. Azucena Carrera Loor”, la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, presidía la campaña de prevención oral que desarrolla la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil en las escuelas particulares populares y que beneficia a 7.000 niños de 32 locales escolares.
Como parte de la campaña, se realizaron consultas y tratamientos odontológicos gratuitos. Además, se entregaron kits de limpieza dental que consistía en pasta y cepillo de dientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario