jueves, 21 de junio de 2012

Municipio de Guayaquil arranca con bicirrutas desde el domingo 24 de junio y el viernes 22 de junio se anuncia inicio del proyecto

El Municipio de Guayaquil dará el viernes 22 de junio, a las 12h00, en el Salón de la Ciudad, una rueda de prensa con la finalidad de presentar lo que será la primera bicirruta que recorrerá el centro de la ciudad.

Las bicirrutas recreativas serán durante los fines de semana. Se trata de una actividad recreativa y deportiva que consiste en la apertura de las vías para la circulación exclusiva de personas a pie, en bicicletas, patines y otros medios no motorizados de transporte con la restricción de la circulación motorizada por estas mismas avenidas.

El evento con que arranca esta actividad se desarrollará a partir del domingo 24 de junio todos los domingos cada 15 días. Desde las 08h00 hasta las 13h00.

La ruta, que se utilizará durante todos los domingos, parte desde el Malecón Universitario, Parque lineal, Av. 9 de Octubre, Parque Centenario y malecón Simón Bolívar y contempla los dos sentidos de circulación. Recomendamos al público que participe circular por la derecha de la vía, respetar al peatón y las señales de tránsito.

El evento ha sido coordinado con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, organismos de seguridad, de socorro y personal “guardavías” de Fundación Biciacción.

Este proyecto es una iniciativa conjunta de Fundación Biciacción (www.biciaccion.org) y la M. I. Municipalidad de Guayaquil.

La ciudadanía de todos los sectores de Guayaquil está corrdinalmente invitada a asistir a la Bici.Ruta en su evento inaugural el domingo 24 de junio. Habrá carpas informativas, aeróbicos, presencia de Fundación Covial con charlas acerca de seguridad vial, y muchas sorpresas.
Para más información y contactos puede hacerlo a [email protected] //[email protected] al celular 094535566 – 098043053.

No hay comentarios :

Publicar un comentario