viernes, 22 de junio de 2012

Municipio de Guayaquil comenzó regeneración urbana de dos fases del casco comercial



El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, comenzó la regeneración urbana de algunas calles ubicadas en el casco comercial de la urbe porteña.

Son 43 manzanas que comenzaron a ser intervenidas. En una primera fase se ha concebido el tramo de la Av. 9 de Octubre a Clemente Ballén y desde las calles Boyacá hasta Lorenzo de Garaycoa. Mientras que en una segunda etapa se ha previsto intervenir de las calles Víctor Manuel Rendón a Loja y desde Baquerizo Moreno hasta el malecón Simón Bolívar.

Así, estos trabajos ya se iniciaron a través de la contratista municipal que con maquinaria pesada ha empezado la remoción de las veredas y bordillos, una vez que los cambios incluyen nuevas veredas, aceras, bordillos, soportales, mobiliario urbano (bancas, tachos, postes ornamentales, etc.), mejoramiento de fachadas, señalética urbana, iluminación y áreas verdes.

Además, se colocarán bajo tierra los sistemas eléctrico y de comunicación y se pintarán las fachadas de cada una de las viviendas de los sectores intervenidos en la fase 1 y 2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario