lunes, 25 de junio de 2012

Municipio de Guayaquil devuelve la imagen turística al faro del cerro Santa Ana



Las paredes del Faro ubicado en la cumbre del Cerro Santa Ana lucen nuevamente limpias, allí se están dando trabajos de mantenimiento, por lo que ha sido cerrado al público en general.

Luego que el lugar sufriera la agresión de algunas personas que lo llenaron de grafitis, dañando su imagen. El Faro, elemento emblemático de Guayaquil, está siendo recuperado y sus paredes pintadas.

Esta semana, algunos jóvenes que incurrieron en la falta de rayar paredes, colaboraron con su trabajo comunitario pintando nuevamente y eliminando las leyendas que habían dejado impresas.

Al ser un lugar público, pero sobretodo uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, el Municipio de Guayaquil tomó los correctivos necesarios para devolver la belleza y apariencia al sitio.

Según el artículo 425 de la Sección Tercera, Cuidado e Inventario de los Bienes, del Capítulo VIII del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad): Es obligación de los gobiernos autónomos descentralizados velar por la conservación de los bienes de propiedad de cada gobierno.

Por eso, es importante la colaboración de la ciudadanía en el cuidado de los bienes público y en su correcto uso. Quienes denuncien a las personas que destruyan las propiedades privadas o públicas con rayones, grafitis, pinturas o cualquier otro tipo de acto delictivo, recibirán una recompensa de 1.000 dólares.

Sus denuncias pueden hacerlas en la Dirección de Justicia y Vigilancia, en el mezzanine del Palacio Municipal, Pasaje Arosemena o al teléfono 2599100, extensión 3058. Se guardará absoluta reserva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario