jueves, 14 de junio de 2012

Municipio de Guayaquil pavimenta calles en cooperativa San Gerónimo 1 de la parroquia Chongón


Los trabajos impulsados por el Municipio de Guayaquil están por concluirse a finales de junio y las maquinarias aceleran los trabajos de reconformación de la calzada con relleno y colocación de la base para la carpeta asfáltica en la calle Segunda de la cooperativa San Gerónimo 1 de la parroquia guayaquileña de Chongón, al norte de la ciudad.
Son más de 500 metros lineales de reconformación de calle con la construcción de veredas, aceras y bordillos que cambiarán definitivamente la vida de cientos de familias de este sector guayaquileño, que con entusiasmo reciben la obra pública municipal.
Mónica Chóez lleva más de 20 años viviendo en esta parroquia y se siente contenta con la intervención municipal. “Esto ha sido siempre puro lodo y huecos y ahora, mire usted como está cambiando y eso que todavía no terminan la calle. Esto quedará hermoso y es una gran obra para nosotros los pobres que vivimos aquí”, manifestó sin disimular su satisfacción.
Es que la obra no solo está constituida por la reconformación de la calle y la construcción de veredas, bordillos y cunetas, sino que también se han realizado instalaciones de alcantarillado pluvial para el desfogue de las aguas lluvias y evitar las inundaciones y empozamiento de aguas que afectaron a la salud de la población en el pasado.
Para Rosa Rodríguez, la obra constituye la diferencia entre el pasado y el presente de progreso. “Ahora sí, con estas calles arregladas se puede decir que estamos progresando. Lo más importante para mí es que se podrá caminar sin peligro de caerse o tropezarse y ya no habrá que quitarse los zapatos para no dañarlos con el lodo. Hasta mis muchachos podrán salir a jugar y hasta andar en bicicleta. Esto está muy bueno para nosotros”, afirma con entusiasmo.
La obra municipal está a cargo del contratista Ing. Hugo René Luna y estará concluida al finalizar el presente mes. En la actualidad, los rodillos aplanadores están cimentando el relleno para la colocación de la base y la posterior carpeta asfáltica, ya que los trabajos de alcantarillado y construcción de las veredas y bordillos ya se encuentran concluidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario