jueves, 7 de junio de 2012

Municipio de Guayaquil pavimenta cooperativas en el Guasmo Central



El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas y por medio de los contratistas municipales, se encuentra ejecutando la pavimentación de calles en las cooperativas Nueva Granada, Ecuador, 27 de Junio y Eloy Alfaro, en el Guasmo Central, parroquia Ximena, al sur de la ciudad.

Los trabajos contemplan la pavimentación de más de 15.000 metros cuadrados de calles y la construcción de veredas, bordillos y cunetas para el drenaje de aguas lluvias, que se complementa con la implementación de colectores.

Tan solo en la cooperativa Nueva Granada, a lo largo de cinco cuadras, desde la avenida José Serrano Aguilar, se construirán 14 colectores que permitirán la evacuación oportuna de las aguas y evitarán su empozamiento con los peligros para la salud que aquello encierra.

Para la pavimentación de las calles se trabaja desalojando todo el material pétreo para colocar el cascajo y sobre este la base de piedras para poner, finalmente, la capa de rodadura asfáltica.

A pesar de las molestias ocasionadas por los movimientos de tierra, la obra es bienvenida por sus moradores, que esperan su pronta consecución, pues esto significará que tendrán un mejor acceso a sus viviendas, tanto peatonalmente, como vehicularmente, lo que los favorecerá en lo que respecta al transporte urbano que tendrá una mayor accesibilidad.

Vilma Montoya, quien vive por más de 15 años en el sector, mostró su satisfacción por el avance de los trabajos. “Pronto viviremos como Dios manda, con calles decentes y sin inundarnos. Podremos salir a caminar sin miedo a caernos y tropezar con las piedras”, puntualizó.

Su vecino, Carlos Pingue opina lo mismo y resalta el progreso que significa la consecución de los trabajos. “Ahora tendremos un barrio con calles arregladas y con veredas y todo para andar tranquilos, y los niños puedan salir a jugar. Esta es una gran obra para nosotros”, expresó.

Los trabajos están a cargo del contratista Ing. José Aráuz y se iniciaron el pasado noviembre. El plazo para su entrega se cumple en julio.

1 comentario :

Anónimo dijo...

ESTOS TRABJOS TAMBIEN SE VAN A CONTEMPLAR EN ESTOS SECTORES, EL CONDOR, CRISTAL, BATALLA DE TARQUI, VELASCO IBARRA de la PARROQUIA XIMENA, POR QUE SOY HABITANTE DE ESTE SECTOR QUISIERA SABER CUANDO EMPIEZAN..

Publicar un comentario