miércoles, 13 de junio de 2012

Municipio prepara un vasto plan de obras a licitarse, contratarse, ejecutarse e inaugurarse para el mes de julio



El Municipio de Guayaquil prepara un vasto programa de convocatoria a licitaciones, firma de contratos, ejecución e inauguración de obras para el mes de Julio, en que se celebra el proceso fundacional de la ciudad. Así lo informó el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot Saadi, la mañana del miércoles 13 de junio, durante un enlace radial.

Desde los tradicionales desfiles, actos culturales y artísticos hasta la inauguración de obras figuran en el programa que prepara el Cabildo porteño.

Regeneración urbana
Entre las obras de regeneración urbana que se inaugurarán durante el mes de julio se encuentra el nuevo puente Zigzag, que une Urdesa con la Avenida Carlos Julio Arosemena, es decir, que une el Malecón Universitario de la Universidad Estatal de Guayaquil, con el parque lineal de la Universidad Católica.

Esta obra inicia una regeneración urbana que va desde ese sector hasta el puente 5 de Junio, que continúa desde este puente, por ambas orillas del Salado hasta el puente de El Velero, desde éste, hasta la 17, de ahí hasta el puente de Barcelona, de éste hasta el Patria y de ahí hasta el puente Portete.

Durante este mes de Julio se inaugurará, anunció la Primera Autoridad de la ciudad, por el puente del Velero, por el lado del monumento al Pescador, un nuevo Malecón del Salado, que empata con el parque Bellavista, que ya está hecho y el gran parque del Norte al pie de la avenida Barcelona.

También se inaugurará la tercera y última fase de este parque, que une el puente Patria con el Portete.

Indicó que estos trabajos de regeneración urbana se complementan en la otra orilla del Salado, del lado de la parroquia Febres Cordero, donde se han construido plazoletas, recuperación del estero, malecones, alcantarillado, todo a lo largo de más de 7 kilómetros. “Incluso la transformación de las casas de caña a cemento con pintura gratuita, porque así trabajamos nosotros”, informó.

Parroquias rurales
Aclaró que las obras por la ciudad se extienden también a las parroquias rurales como Posorja, donde se inaugurará la segunda etapa del balneario de Playa Varadero, así como los malecones de El Morro, Pascuales y Tenguel.

Pavimentación
En lo referente a las obras de pavimentación, el alcalde guayaquileño reveló que ya se ha firmado contrato para la pavimentación de todo el sector de Los Vergeles, y para las parroquias Febres Cordero y Letamendi, suroeste de la ciudad, se suscribió un contrato de 16 millones de dólares para la pavimentación de más de 600 cuadras.

“En Trinitaria estamos convocando un concurso para pavimentar en dos años, este y el que viene, el saldo de los extremos norte y sur de este sector, que forma una especie de rombo cuyos dos extremos son los únicos que faltan por pavimentar”, señaló.

Continúa bacheo
Las labores de bacheo que lleva adelante el Municipio porteño continuarán, para lo cual se han firmado tres nuevos contratos de 5 millones de dólares cada uno, según reveló el Alcalde, divididos en dos grupos que bachean en turnos diurnos y nocturnos.

Las molestias son parte del progreso
Finalmente, el alcalde Nebot se refirió a las molestias que causan a la ciudadanía las nuevas obras en el norte de la ciudad, como la construcción de los carriles exclusivos y paradas de la Troncal 2 de la Metrovía, especialmente en la Avenida de las Américas, así como la construcción del distribuidor elevado de tráfico de la Avenida Benjamín Rosales con la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, y la ampliación de la Rodríguez Bonín, que une a la avenida Portete con la avenida del Bombero.

“Pido disculpas a la ciudadanía por estas molestias momentáneas que causan la construcción de estas obras que son necesarias para el progreso de la ciudad y que constituirán parte de la solución al problema del tráfico vehicular”, expresó.

Recordó que estas tres obras pronto estarán culminadas y que se inaugurarán durante el mes de octubre de este año, por lo que solicitó un poco de paciencia ya que pronto los beneficios se harán tangibles para los guayaquileños.

“Lo importante es que se está haciendo la obra. La ciudadanía ve que se está trabajando para su beneficio, que su dinero se está invirtiendo en obras que benefician a la ciudad. No hay ciudad en todo el país donde se vean la cantidad de obras que se realizan en Guayaquil”, concluyó.

2 comentarios :

lalo wong dijo...

muy buna noticia

Anónimo dijo...

excelente noticia pavimentacion en los vergeles

Publicar un comentario