lunes, 11 de junio de 2012

Nebot: Guayaquil es una ciudad amigable y ahora nadie se quiere ir



“Allá por el año 92 esta ciudad daba vergüenza, nadie se quería quedar, todos querían irse. Ahora Guayaquil es una ciudad amigable después de la transformación que tuvo y se mantiene. Ahora los extranjeros no se quieren ir por el calor humano y porque es una ciudad hospitalaria. Es uno de los principales destinos turísticos de América. Como Alcalde de Guayaquil les doy la bienvenida y espero que expositores y visitantes de las provincias hermanas la sepan aprovechar”, con estas palabras el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró el XIII Congreso de la Federación Interamericana Empresarial (FIE), que se denominó “Ciudades Amigables: Emprendimiento ruta al desarrollo”.

Posteriormente, Nebot dijo “ni la vida ni el progreso se detienen y de esa experiencia hay que obtener lo mejor. No volver a repetir la historia. Por ahí escuché decir que los políticos eran un mal necesario, pero si los políticos no practican lo que dice el diccionario que es cortesía y buen modo de portarse nada se puede hacer. Política es hacer lo posible para que los demás vivan bien y eso hacemos aquí”.

Nebot también aprovechó la oportunidad para entregar un acuerdo al periodista Ismael Cala, donde se lo declaró Huésped de Honor de la Ciudad de Guayaquil. Posteriormente, se iniciaron las intervenciones de los disertantes donde desde diferentes aristas se trataba el tema del emprendimiento.

El evento que se desarrolló durante el lunes 11 de junio, en el hotel Hilton Colón de Guayaquil, concitó la presencia de visitantes de varias provincias del país, de público en general, de expositores nacionales e internacionales, como: el consultor en comunicación argentino, Alberto Medina; el presentador y productor de CNN en español, Ismael Cala; entre otros.

Así, desde distintas ponencias se narraron las experiencias de emprendimiento en el área económica, política, de turismo, de educación y del área tecnológica. El acto estuvo presidido por la presidenta de la FIE, Joyce Higgins de Ginatta, y el director ejecutivo de la FIE, Giovanni Ginatta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario